Convicción por el deporte femenino
 

Valencia Basket femenino, campeón del torneo 3×3 de L’Alqueria con Red Bull

BALONCESTO 3X3

La primera aventura de L’Alqueria del Basket organizando un torneo 3×3 junto a Red Bull ha tocado a su fin con gran éxito. El equipo femenino de Valencia Basket se alzó como campeón, en el que es el segundo trofeo que se lleva desde la creación de esta nueva modalidad en el Club, mientras que los chicos cayeron en semifinales. Onil 3×3 y Valencia Basket consiguen así el gran premio de 1.500€ y el billete para el prestigioso torneo mundial Red Bull Half Court en Moscú.

Tres días de mucho nivel y espectáculo en L’Alqueria del Basket con Red Bull y la colaboración de Midea Frigicoll y Luanvi con público incluido. En las finales del sábado se llegó a completar el aforo con 600 personas en el recinto, 450 de ellas eran aficionados.

El torneo se presentaba con un total de 45 equipos. El jueves arrancó la previa masculina donde los conjuntos amateurs lucharon por conseguir una de las cuatro plazas disponibles para participar en la fase de grupos masculina del día siguiente, donde se medirían contra los equipos profesionales. Entre los clasificados, un equipo formado por Víctor Luengo junto a su hijo y otros dos jugadores de cantera.

Ya el viernes entraba en juego el conjunto masculino del Valencia Basket donde fue como un torbellino para clasificarse para los cuartos como primero con tres victorias en la fase de grupos. Una jornada en la que ya asombró al público presente una actuación de baile urbano con Xuk y un show de BMX Flatland con Viki Gómez.

El sábado por la mañana era el turno de la fase de grupos femenina, donde el conjunto taronja no dio opción y también se clasificaba como primero para los cuartos de final.

Por la tarde llegaban las finales. Se estrenaba el equipo masculino del Valencia Basket, que conseguía el pase a la semifinal tras ganar a Globetorpes 21-17 y las chicas certificaban el doblete ganando 21-7 a Why not. Sin embargo, los chicos no conseguirían más tarde el premio para la final, perdiendo en semis ante un guerrillero Be Goat-Barcelona Sants por 21-17. El conjunto femenino sí conseguía el billete para la final gracias a un gran triunfo ante RBA 3×3 por 19-14.

Tras las semifinales llegaba el show más esperado con la batalla de gallos entre Chuty y Gazir, dos freestylers muy reconocidos a nivel internacional, en uno de los momentos con más público de todo el torneo. A continuación, llegaban las finales. Onil 3×3 venció a Be Goat-Barcelona Sants en un partido muy ajustado. El femenino taronja hizo gala de su condición de anfitrión para ganar a Women 3 Basketball y cerrar el torneo de la mejor manera posible.

Sin Comentarios

Dejar un comentario