Las grancanarias ganan 26-23 al Lokomotiva, pero se quedan a 2 goles en el global, y las gallegas caen con honor ante el Hoors
Acabó el sueño de los dos equipos españoles representantes en la Challenge Cup de balonmano femenino. Tanto el Rocasa Gran Canaria como el Mecalia Atlético Guardés fueron eliminados en cuartos de final del torneo europeo después de haber luchado hasta el final sus respectivas eliminatorias.
El conjunto grancanario ganó el partido de vuelta ante el Lokomotiva de Zagreb por 26-23, sin embargo la derrota de cinco goles cosechada en la ida conjugó un global de 52-50 para las balcánicas. Por su parte, las gallegas perdieron de tres en su visita a las suecas del Hoors, que en la vuelta volvieron a ganar por 24-29. Buen torneo, en todo caso, de ambos conjuntos nacionales.
Empuje insular sin premio
El Rocasa arrancó con un ritmo fuerte el cuelo de vuelta ante el Lokomotiva. Además, el respaldo de sus seguidores en Telde fue clave. El esperanzador inicio de las grancanarias, sin embargo, poco a poco lo fueron sosteniendo las croatas, que igualaron el marcador en el tercer parcial (4-4). La exclusión posterior de Tejeda la aprovecharon las visitantes para ponerse por delante. Granítico equipo el Lokomotiva, que fue difícil de alcanzar, pero al descanso el marcador reflejaba un empate a 12.
Las croatas se mostraron fuertes defensivamente, pero las españolas lograron ponerse por delante. Entre los momentos de efectividad locales y los errores defensivos la ventaja fue fluctuando entre los 3-4 goles a sólo uno sobre las de Zagreb. Cinco era necesarios para igualar. Pero el empuje del Rocasa, vigentes campeonas del título continental, se quedó en tres goles arriba (26-23). El global fue favorable para las del Lokomotiva por dos tantos (52-50), pasando por tanto a semifinales. (Pinche aquí para consultar las estadísticas del duelo de vuelta)
El Hoors redondea con su físico
Los goles de Cassandra Tollbring y las paradas de Jessica Ryde acabaron siendo definitivas para la eliminación del Atlético Guardés de la Challenge Cup. El conjunto pontevedrés recibió en A Guarda a las suecas en el partido de vuelta, que se adjudicaron por 24-29 las nórdicas, como ya hicieron una semana antes en su pista. El poderío físico sueco y el hecho de atacar bien a la defensa abierta gallega ya le dio para un arranque parcial de 0-3. Desde ese momento, ya se intuyó cómo se desarrollaría el duelo, si bien las de Prades siempre lo lucharon.
Alcanzado el descanso, el marcador reflejaba un 12-14 para el Hoors. Ya en el segundo acto, se mantuvo también la actuación de Ryde entre los palos suecos (16 paradas). Aunque al Guardés no le escapaba el Hoors en el tanteo de partido, no lograban una dinámica para pensar en la remontada. A falta de diez minutos para el final, las nórdicas ya estiraron la brecha a cinco dianas, que se mantuvo hasta el final (24-29). El global de la eliminatoria fue de 53-45. (Pinche aquí para consultar las estadísticas del partido)
Comments 1