Carmen Martín y Nerea Pena se cruzan en la Champions, donde siguen Darly Zoqbi y Ambros Martín, y Cabral estará en EHF
El Rocasa Gran Canaria, vigentes campeonas de la Challenge Cup de balonmano femenino, y el Mecalia Atlético Guardés vieron como el sueño continental finalizó en cuartos de final del torneo. Notable participación, en todo caso, tanto de las grancanarias como de las gallegas. Pero el balonmano español no se queda fuera de competición del Viejo Continente, pues la sombra nacional se alarga individualmente tanto en Champions como en EHF Cup.
Y la Copa de Europa deja el primer plato fuerte. Finalizado el Main Draw, los equipos de Carmen Martín, el CSM Bucarest, y de Nerea Pena, FTC Rail Cargo, siguen en liza. Todavía más, los clubes rumano y húngaro se cruzarán en cuartos de final, de modo que el camino para una de las dos Guerreras acabará a las puertas de la Final Four.
Los partidos de ida se disputarán entre el 7 y el 9 de abril, y los de vuelta entre el 14 y el 16 del mismo mes. Carmen Martín y su equipo defienden título, pues la extremo derecho de Roquetas de Mar se proclamó campeona de la Champions la pasada campaña con el Bucarest. Buena despedida, sin duda, de la almeriense, que ya ha anunciado que no continuará el próximo curso en Rumanía y que probará la liga francesa con el Niza. La pamplonesa, por su parte, que ya lleva cinco campañas en el Ferencvaros, ha renovado por dos campañas más.
En la eliminatoria de cuartos del mismo torneo entre el Buducnost montenegrino y el Larvik noruego habrá también presencia española. Darly Zoqbi de Paula, hispano-brasileña, defiende la portería del conjunto montenegrino, que se medirá a las noruegas por una plaza en la Final Four. Más aún, Ambros Martín dirige al poderoso Gyor húngaro, que se medirá al Metz francés. En la cuarta eliminatoria de la Champions se enfrentarán el Vardar macedonio y el Midtjylland danés.
Shandy Cabral sigue con Rostov
Quienes no seguirán en competición en Copa de Europa son Lara González (Team Ebsjerg danés) y Macarena Aguilar (Thüringer alemán) tras la eliminación de sus respectivos equipos.
En la EHF Cup, seguirá en pista Alexandrina Cabral Barbosa. Su equipo, el Rostov-Don se medirá en semifinales del torneo al Metzingen por una plaza en la final. Fuera de competición se quedaron ya Marta Mangué (Brest Bretagne) y Bea Escribano (Nantes).