El conjunto donostiarra pierde ante las austriacas (21-25) en las semifinales de la fase de clasificación para la Champions de balonmano femenino
El Super Amara Bera Bera cayó este viernes en las semifinales de la fase de calificación de la Champions League de balonmano femenino ante un histórico en Europa como el Hypo austriaco (21-25). Este sábado, las donostiarras jugarán ante las bielorrusas del HC Gomel (16.00 horas) y el equipo ganador evitará una ronda de la EHF en octubre.
En lo que respecta al encuentro ante el Hypo, el partido comenzó de manera brillante para Bera Bera bajo la dirección de Alicia Fernández para ponerse por delante en las dos primeras parciales (6-5). Las guipuzcoanas, que vistieron con la camiseta de la Real Sociedad dado el apoyo convenido con el club txuri urdin para los duelos de Champions, pudieron penetrar en la defensa austriaca y forzar penaltis. Pero ahí estuvo una de las claves en el plano negativo debido a cuatro fallos seguidos; en uno de ellos Múgica logró convertir el rechace.
El Hypo encontró a la pivote Haurum y le dio la vuelta al marcador (9-8). Además, ajustó su defensa y Super Amara Bera Bera comenzó a tener mayor dificultad para batir a una inspirada Sanko. Al descanso, ventaja austriaca de más dos (12-14).
El conjunto español reaccionó en la segunda mitad para que el público del Gasca vibrara al empatar 14-14, pero nuevamente el Hypo estiró el marcador gracias a su acierto y a los errores en ataque de las guipuzcoanas que veían que se les escapa la opción de la Champions League.
Sin embargo, un parcial de 4-0 las acercó al Hypo, pero Acimovic convirtió de penalti para eludir cualquier opción de remontada. El Hypo se jugará el pase a la fase de grupos ante el HC Leipzig que ganó a las bielorrusas del HC Gomel.
Ficha técnica:
Super Amara Bera Bera: Temprano, Etxeberria (3), Fernández (4), Sans (3), Arrojería (2), Martínez (2) y Aramendia (2), Ederra (1), Múgica (3), Elorza, López (1), Zugarrondo (p.s.).
Hypo: Sanko, Dedic (2), Kovacs (3), Haurum (5), Acimovic (8), Bruneau (1) y Kiss (3), Budecevic (2), Thurner (1), Berisha, Hajgato, Vijinaite, Magloth, Flock (p.s.).
Goles cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 7-8, 8-9, 10-11, 12-14 (descanso), 14-14, 15-17, 15-20, 16-24, 20-24, 21-25.
Árbitros: Jiri Opava y Pavel Valek (República Checa). Excluyeron a Dedic (2) y Bruneau por Hypo y Sans y Menéndez por Super Amara Bera Bera.