Convicción por el deporte femenino
 

Estas son las Guerreras para el campeonato de Europa de balonmano de Francia

El combinado nacional disputará el Torneo Internacional de España en Alicante antes de viajar a tierras galas para el Europeo

 

El seleccionador nacional absoluto femenino de balonmano, Carlos Viver, dio a conocer este martes la convocatoria de jugadoras que participarán en el próximo campeonato de Europa de Francia 2018, que se celebrará entre los próximos días 30 de noviembre y 16 de diciembre. La selección española pulirá antes su preparación de cara al Europeo en el XXII Torneo Internacional de España, que tendrá lugar en Alicante, entre los días 23 y 25 de noviembre.

Lista de jugadoras convocadas:

  • Portería: Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera), Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria)
  • Central: Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera)
  • Lateral Derecho: Almudena Rodríguez (CSM Bistrita), Mireya González (Siofok KC)
  • Lateral Izquierdo: Ana Isabel Martínez (Elche Mustang), Lara González (ES Besançon), Nerea Pena (FTC Rail Cargo)
  • Extremo Derecho: Carmen Martín (OGC Nice), Paula Valdivia (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)
  • Extremo Izquierdo: Jénnifer Gutiérrez (Elche Mustang), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)
  • Pivote: Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Eli Cesáreo (Aula Alimentos Valladolid), Paula García (CSM Bistrita)
  • Invitadas: Irene Espínola (Neckarsulmer Sport Union), Carmen Campos (Mecalia Atlético Guardés)

 

Carlos Viver ha explicado respecto a la convocatoria confeccionada para el Europeo que “conservamos el grupo de gente con la que hemos competido en la fase clasificatoria, condicionados evidentemente por todas las lesiones que hemos sufrido en estos últimos meses; tenemos un equipo que mezcla jugadoras experimentadas con jugadoras jóvenes, gente que está en el extranjero con un amplio número de chicas que están jugando en la máxima categoría española”. Eli Cesáreo y soledad López, últimas debutantes con el combinado nacional, estarán en el Europeo. Regresa Ana María Martínez, mientras Irene Espínola y Carmen Campos serán las jugadoras invitadas para el TIE. 

Además, el técnico ha considerado respecto al torneo en sí que “un campeonato de Europa es el evento de mayor exigencia que existe por el nivel de los rivales; todos los partidos son complicados y vamos a vivirlo con la máxima intensidad posible”.

Las jugadoras se concentrarán en Alicante el próximo 18 de noviembre, donde comenzarán la preparación y disputarán el TIE de balonmano femenino, midiéndose a Polonia (23), Alemania (24) y Brasil (25). Tras este torneo, la selección española ultimará el trabajo en Madrid para viajar a Francia el 30 de noviembre.

 

Foto: RFEBM
Sin Comentarios

Dejar un comentario