Convicción por el deporte femenino
 

España supera a Israel en la Liga Mundial de waterpolo

El combinado de Miki Oca se impone por 11-5 a las israelitas en la segunda jornada tras perder en Rusia en la primera

 

La selección española femenina absoluta de waterpolo logró la victoria ante Israel por 11-5 en la segunda jornada de la Liga Mundial FINA 2018-19. El partido, celebrado en el CAR de Sant Cugat del Vallès, y la victoria permitieron a la selección dirigida por Miki Oca rehacerse de la derrota en la primera jornada ante Rusia en Volvogrado.

Anna Gual consiguió anotar el primer tanto de las españolas a los tres minutos en uno más a la izquierda del ataque local. La propia Gual transformó un penalti, ampliando la ventaja a dos goles. Pese al acierto de España, Israel procuró mostrarse con intensidad en los primeros compases, pero ese empuje se fue diluyendo y las españolas lo aprovecharon para firmar el 3-0, obra de Judith Forca. El primer cuarto quedó redondeado con el tanto de Helena Dalmases (4-0).

Ya en el segundo periodo, el combinado de Oca siguió con su firme defensa, pero Israel encontró la forma de hacer daño a las anfitrionas con un penalti que se encargó de transformar -ante María Elena Sánchez- una de sus jugadoras franquicia, Shunit Strugo. Además, se sumaron varias paradas de mérito de la guardameta israelí Inbar Geva y un segundo gol de Strugo que colocó a las visitantes a solo dos de diferencia (4-2). No para inquietarse, pero sí para que las jóvenes españolas demostrasen que se puede apostar por ellas. A 50 segundos del descanso, Bea Ortiz ponía el 5-2 y a dos del final, el 6-2 de revés cruzado de Mireia Giral.

Tras el descanso largo, Hila Futorian puso en el marcador en tres para las israelíes en jugada de superioridad tras exclusión de Helena Dalmases. Pero acto seguido contestó Mireia Giral de nuevo, muy enchufada en ataque. A tres minutos de la conclusión del tercer cuarto, gol de penalti ajustado al poste de Clara Espar para poner el 8-3. Strugo lanzó después al travesaño, pero las de Oca siguieron a lo suyo y desde el centro -sin oposición- Paula Crespí se estrenaba para alcanzar el 9-3 en el casillero. Judith aumentaba la renta a siete pero Bogachenko la bajaba a cinco con dos goles por el palo corto seguidos y casi calcados (10-5).

Lo últimos ocho minutos fueron similares a lo anterior, aunque sin puntería en ambas porterías. Siete primeros minutos sin goles, pese a algunos palos, y tanto postrero de la joven Alejandra Aznar para poner el 11-5 definitivo.

Sin Comentarios

Dejar un comentario