En cuartos de final por el título de balonmano femenino quedaron eliminados Elche, Granollers, Málaga y las anfitrionas de Porriño
Partidos ajustados, competidos, emocionantes y una sorpresa conjugaron la jornada de cuartos de final de la Copa de la Reina de balonmano femenino. El resultado son las semifinales de este domingo, cuando se medirán Rocasa Gran Canaria y Alcobendas (16:00 horas/TDP) y Bera Bera y Atlético Guardés (18:30 horas/TDP). El conjunto grancanario se clasificó tras un cómodo partido ante Rincón Fertilidad Málaga, que no pudo replicar a las isleñas, superando el corte con placidez. Las madrileñas, por su parte, tuvieron un duelo mucho más exigente. Fue ante las anfitrionas del Godoy Maceira Porriño y el negociado se tuvo que resolver con una prórroga. Las donostiarras accedieron después de un difícil encuentro ante un buen Elche Mustang, que se vació en pista y dio la cara. Las gallegas, por su parte, también accedieron a semifinales después de emplearse a fondo ante un excelente KH-7 BMGranollers.
KH-7 BM Granollers 24-25 Mecalia Atlético Guardés
Arrancaron los cuartos de final de la Copa de la Reina con un partido intensísimo y que se resolvió en favor del equipo gallego cuando el tiempo reglamentario expiraba. Y fue Granollers el que realmente dominó en el primer tiempo, abanderadas las catalanas por Laura Steinbach. El tiempo muerto que pidió José Ignacio Prades para Guardés en el minuto 14 no tuvo efecto y Granollers se acabó estirando algo más, llegando al descanso con un más cuatro (14-10). El Atlético Guardés, cuya solidez defensiva habitual se vio diluida en el primer tiempo, regresó a pista con mayor intensidad en todas las facetas del juego y se fue a por Granollers, al que siguió sosteniendo Steinbach. Las gallegas igualaron el marcador y hubo alternancia, rota en un último golpe franco por Haridian Rodríguez para el 24-25 final.
Super Amara Bera Bera 27-24 Elche Mustang
La alternancia en el marcador que hubo en los primeros minutos de partido la acabó rompiendo a su favor el Elche Mustang, estirándose hasta una ventaja de más tres (6-9), que obligó a Bera Bera a parar el crono y restablecer conceptos. La defensa con mucha movilidad de las ilicitanas dificultó por momentos el ataque de las donostiarras, pero Silvia Ederra acabó encontrando espacios. El empuje guipuzcoano volvió a equilibrar el tanteo, incluso Bera Bera se fu un gol arriba al descanso (15-14). En el segundo acto, el binomio Ivet Musons – Laura Hernández apuró el Bera Bera y el Elche mantuvo el partido abierto. Raquel Castell contó con un siete metros para reducir al mínimo la ventaja donostiarra, pero detuvo Zugarrondo. Al final, aguantó Bera Bera para ganar 27-24 y citarse en semifinales este domingo con el Atlético Guardés.
Rocasa Gran Canaria 33-21 Rincón Fertilidad Málaga
El Rocasa se mostró incontestable ante las malagueñas, que cayeron en el nerviosismo y en excesivos errores no forzados, que, obviamente, un equipo como el grancanario aprovechó. Guiadas por María Luján, Rocasa arrancó con solidez defensiva y voracidad en ataque. Serias las isleñas, abrieron diferencias pronto y ya no dejaron acercarse a su oponente en el marcador. A las dificultades para encontrar espacios para el lanzamiento se sumó el toparse con Silvia Navarro entre palos. El caso es que al descanso la diferencia para las canarias ya era de un 17-9 arriba. El guión de partido no cambió en absoluto en el segundo tiempo. El poderío de Rocasa se alargó hasta el final (33-21) y ello dio para que su técnico pudiera realizar diversas rotaciones, equilibrando el desgaste para una competición tan exigente y comprimida como la Copa de la Reina.
Helvetia BM Alcobendas 24-23 Godoy Maceira Porriño
Sorprendió Alcobendas a las anfitrionas de la fase final de la Copa de la Reina de balonmano, citándose en semifinales, tras derrotar a Porriño (24-23), con prórroga incluida, con el Rocasa Gran Canaria. Se mostraron ligeramente superiores las gallegas en los primeros minutos del encuentro, aunque con Mihaela Ciobanu entre palos las madrileñas lograron sostenerse sin problemas. De hecho, Alcobendas fue dando la vuelta a la historia del partido y acabó alcanzado el descanso con una renta favorable por la mínima (12-11). En los primeros compases tras la reanudación, se mantuvo el mismo marco de partido, pero con el ajuste de Mariasun Sánchez en la portería de Porriño se acabó consolidando un empate a 17 minutos del final. Se quiso estirar Porriño con Sara Gil, pero replicó Alcobendas con Aleksic y Tanic. El duelo se fue a la prórroga. En la primera parte, arrancó mejor el conjunto gallego, pero igualó el madrileño. En el segundo acto extra, la experiencia de Alcobendas acabó imponiéndose.
Comments 1