Convicción por el deporte femenino
 

Estas son las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano 2020

CBM Elche – Aula Valladolid y Rincón Fertilidad Málaga – Liberbank Gijón buscarán el pase a la final el sábado

Las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano 2020 enfrentarán a CBM Elche contra Aula Valladolid, y a Rincón Fertilidad Málaga frente a Liberbank Gijón. Los cuartos de final del torneo del KO se desarrollaron este jueves en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, donde saltó pronto la sorpresa. El CBM Elche se impuso a las vigentes campeonas del Bera Bera. Las ilicitanas lograron la victoria por un marcador de 24-28. Por su parte, el Aula Valladolid doblegó al Atlético Guardés por un marcador de 33-31, resuelto también en el tiempo extra, citándose con las ilicitanas en semis. Por la otra parte del cuadro, las anfitrionas del Rincón Fertilidad Málaga lograron doblegar al Rocasa Remudas Gran Canaria por 23-18. La jornada concluyó con el pase a semis de Liberbank Gijón tras ganar 26-20 a KH-7 Granollers.

Super Amara Bera Bera 24-28 CBM Elche visitelche.com: El conjunto ilicitano saltó a la pista con los conceptos muy claros y el liderazgo de Ivet Musons. Los primeros compases estuvieron marcados por las férreas defensas. Igualdad, alternativas, marcador parejo, si bien al descanso Elche iba por delante (13-14). Ana Isabel Martínez, Lysa Tchaptchet e Ivet Musons tomaron el mando para el conjunto alicantino con la reanudación del juego tras el receso. Las ilicitanas abrieron una ligera renta (+3). Pasaron los minutos. Y Manuela Pizzo trató de sostener a Bera Bera. Pero se le escapaba el encuentro a las vigentes campeonas. En el minuto 17 del segundo tiempo, el técnico del equipo donostiarra pidió su tercer tiempo muerto con un 18-24 abajo. La recta final del encuentro estuvo marcada por la regularidad del Elche, que con su activa defensa y un veloz contraataque mermaba las pocas oportunidades que le iban quedando a sus rivales por igualar el encuentro. Un parcial de 4-0 para Bera Bera no hizo peligrar la victoria, a la postre por 24-28, para pasar a semifinales.

Aula Alimentos Valladolid 33-31 Atlético Guardés: El segundo partido de la jornada de cuartos de final de la Copa de la Reina enfrentó a castellano leonesas y gallegas, imponiéndose a la postre el conjunto de Valladolid por un marcador de 33-31. En los primeros compases ya se vio a Jimena Laguna y Lulu Guerra, en portería, destacar en las primeras fases de ventaja de las vallisoletanas. Pese a los intentos de las gallegas, por ejemplo por mediación de Buforn, por restar en el marcador, Aula aguantó bien con cierta renta. Pero Prades paró el partido a los 13 minutos y le vino bien a su equipo. Carratú cerró en portería y Paulina Pérez creció en ataque. El juego llevó a un empate a 11 al descanso. Mejor estuvo en acierto el equipo de A Guarda en el segundo tiempo. En todo caso, un buen partido táctico, igualado, aunque el empuje de las contras gallegas dio para un más cuatro (21-25). A siete minutos del final, Aula pidió tiempo muerto. Elba Álvarez avivó a las vallisoletanas, que lograron llevar el asunto a la prórroga (27-27) y acabar ganando 33-31.

Rincón Fertilidad Málaga 23-18 Rocasa Remudas Gran Canaria: Las anfitrionas malagueñas lograron clasificarse para las semifinales de Copa después de derrotar a un equipo de los favoritos como el grancanario. Mercedes Castellanos blindó la portería del Rincón Fertilidad Málaga. La cancerbera manchega, con 19 paradas, se erigió en protagonista de la eliminatoria ante Rocasa para mantener intacto el sueño del club malacitano: dedicar el título copero al fallecido Diego Carrasco. Notabilísimas las porteras, Mercedes Castellanos y Silvia Navarro, en un primer tiempo con defensas más que destacables, con un progreso de partido en el que ningún equipo se despegaba ni dejaba lo constratio al rival, el marcador llegó con una renta de más dos para las locales al receso (11-9). Un arreón malagueño en la reanudación y el bloqueo insular, que no conectaba con su primera línea, dio para que el conjunto andaluz abriese brecha. La figura de Castellano siguió creciendo, al tiempo que las malagueñas aprovecharon bien las pérdidas isleñas. A la postre, 23-18 y pase a semifinales.

Liberbank Gijón 26-20 KH-7 Granollers: El conjunto asturiano cerró el cuadro de equipos semifinalistas tras imponerse en el último encuentro de la jornada de cuartos a las catalanas. Un partido que comenzó con un ritmo vertiginoso, con alternancia en el marcador y una notabilísima exigencia en lo físico. Con el paso de los minutos el ritmo bajó y las defensas tuvieron que mostrar aplomo y concentración. Entró Granollers en una fase de 12 minutos de bloqueo anotador y Gijón se su a más tres. Pero las jóvenes Janna Sobrepera y Martina Capdevila avivaron la ofensiva vallesana. Al descanso, empate a 11. Las catalanas comenzaron tomando ventaja, pero volvieron a caer en una fase de sequía, que le dio a las astures para irse a un 18-14. Las asturianas supieron gestionar el tramo final de partidos para acabar con un triunfo 26-20 y el pase a semifinales de la Copa de la Reina.

Fotos: RFEBM/ J.L. Recio

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario