Garbiñe Muguruza, Aliona Bolsova y Sara Sorribes, representantes españolas en el US Open, cayeron en segunda ronda del torneo norteamericano este jueves. El cuadro femenino se queda sin jugadoras españolas después de que estas cayeran ante Pironkova, Keys y Mertens.
La primera en entrar en liza fue la hispano venezolana Garbiñe Muguruza. La jugadora entrenada por Conchita Martínez se midió ante la búlgara Tsvetana Pironkoca, quien acabó imponiéndose por 7-5 y 6-3. Muguruza arrancó con un break a favor. Sostuvo a Pironkova, inactiva desde 2017, cuando dejó el tenis después de Wimbledon para formar una familia, pero que volvía preparada. Garbiñe llegó a tener un 0-40 para poner el 2-5 en el marcador y sacar para anotarse el set. Pero la española encajó cuatro juegos seguidos y fue en desventaja al segundo set. Ahí fue poco a poco recuperando su juego, pero Pironkova no perdió el suyo en ningún momento.
Madison Keys no dio opción a Aliona Bolsova. La tenista norteamericana tomó el mando desde el principio del partido y no permitió entrar a la española de origen moldavo, siempre luchadora, pero que no tuvo su día. Keys se impuso por 6-2 y 6-1 invirtiendo 54 minutos de juegos, cerrando el camino de Bolsova en segunda ronda del US Open. La última jugadora española en entrar en juego en la jornada fue la castellonense Sara Sorribes, que se midió a la belga Elise Mertens, quien ya se puso un set arriba al adjudicarse el primero por un 6-3. Pero al poco de iniciarse la siguiente manga, con un juego arriba la belga, se suspendió el partido por la lluvia. Reanudado el partido un día después, Mertens resolvió con un 7-5.
Fotos: US Open / Carmen Mandato y Adam Glanzman USTA