Convicción por el deporte femenino
 

El Bera Bera se alza con la Copa de la Reina

Las donostiarras doblegan al Aula Valladolid (17-30) y conquistan su sexto trofeo copero

Elevó el título de Copa de la Reina de balonmano el Bera Bera. El conjunto donostiarra se impuso en la final al Aula Alimentos de Valladolid (17-30) en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo. Y con ese triunfo conquistó Bera Bera su sexto entorchado copero. Las vallisoletanas alcanzaron por primera vez en su historia la final de la Copa de la Reina, pero no pudieron sorprender a las favoritas.

La premisa del Super Amara Bera Bera quedó clara desde el primer ataque, imprimiendo velocidad y anotando Sara Gil un gol a la contra que respondía al tanto inaugural de Cristina Cifuentes. Tras esto, un parcial de 5-0 a favor de las guipuzcoanas que obligaba a Miguel Ángel Peñas a pedir tiempo muerto para apaciguar el ritmo.

Nada más lejos de la realidad, pues acto seguido un gol de Elke Karsten y otro de Nekane Terés ponían el 1-8 en el marcador. Eli Cesáreo ponía fin a la sequía goleadora de Aula Alimentos de Valladolid gracias a un siete metros provocado por Cristina Cifuentes.

También Lourdes Guerra ponía de su parte con una gran intervención evitando el tanto de Nekane Terés mientras que Elena Cuadradolanzaba un trallazo desde la primera línea para tratar de acercarse a un Super Amara Bera Bera concentrado y convencido de querer su sexta Copa de la Reina de balonmano.

balonmano
Una acción del partido entre el Bera Bera y el Aula. Foto: RFEBM/J.L.Recio

Las paradas de Carmen Sanz dieron aire por un instante al cuadro vallisoletano, pero una incisiva Elke Karsten y los reflejos de Renata Lais impedían acercarse en el marcador a las debutantes en la final copera. El segundo tiempo prosiguió por los mismos derroteros que el primero. La muralla defensiva planteada por Super Amara Bera Bera obligaba a emplearse a fondo a las de Miguel Ángel Peñas, mientras que las guipuzcoanas encontraron en Adriana Cardoso una poderosa arma ofensiva y en Mercedes Castellanos un seguro bajo los tres palos.

Con 12-24 en el luminoso, el técnico de Aula Alimentos de Valladolid apostó por superioridad en ataque con la portería vacía, lo que provocó un gol de Mercedes Castellanos desde su meta y otro de Maitane Etxeberria. La brecha era insalvable, pero igualmente Super Amara Bera Bera no se relajó en ningún momento de la final para derrotar a Aula Alimentos de Valladolid y proclamarse campeón de la Copa de la Reina, sumando su sexto título histórico en esta competición.

balonmano
Una acción del partido entre el Bera Bera y el Aula. Foto: RFEBM/J.L.Recio

Fotos: RFEBM/J.L.Recio

Sin Comentarios

Dejar un comentario