El conjunto gallego mostró superioridad desde el principio y sujetaron el triunfo (23-27) aunque las gijonesas trataron de replicar
El Atlético Guardés, tercero de la pasada temporada de la Liga Loterías de balonmano femenino y reforzado a conciencia para la presente, además con José Ignacio Prades en la dirección, visitó al recién ascendido Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada y sumó el segundo triunfo de la temporada. Antes las asturianas ganaron por 23-27. Un resultado quizás no amplio teniendo en cuenta las teóricas diferencias, pero que en el fondo del partido el Guardés siempre fue por delante en el marcador y con una diferencia de goles suficiente y que siempre sostuvo sin apenas opciones para las gijonesas.
El conjunto gallego comenzó a imponerse pronto. Equipo fuerte, serio y con las ideas meridianamente claras abrieron diferencias en el marcador desde el principio. De hecho, la mayor renta a su favor, de más cinco, la logró ya en el segundo parcial (1-6). Ese empuje mantenido, pese a las intentos de reacción de las locales, fundamentó la postrera victoria.
Encontraron las de A Guarda su estilete en Alesia Kurchankova en el primer acto. Incisiva en los primeros veinte minutos. Luego, el Mavi procuró replicar con un brillante siempre Marizza Faria, pero ni ésta echándose el equipo a las espaldas logró poner en peligro la superioridad en el marcador del Guardés, que se marchó al descanso con un 12-15 a su favor.
Haridian y África resuelven
En el segundo acto, las asturianas mejoraron en términos defensivos con Estefanía Ruiz entre palos y la solvencia de Agustina López, Carla Gómez y Alejandra Argüelles. Lograron al menos que esa diferencia de más tres de las gallegas no fuera a más. Mediado el segundo tiempo, el duelo, aunque controlado por las de Prades, reflejaba un 17-20.
Recogieron un papel más protagonista y anotador las primeras líneas del Guardés Haridian Rodríguez y África Sempere en el último tramo del encuentro. Siempre se movió el conjunto visitante en una renta de más cuatro hasta el 23-27 final. El Mecalia Atlético Guardés, segundo de la Liga Loterías, recibirá el próximo sábado al otro recién ascendido, el Base Vuillaverde, mientras el Mavi visitará al Porriño.
Ficha técnica:
Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada: Estefanía Ruiz; Agustina López (5), Cristina Pevida, Margarita Salgado (3), Fernanda Luján (2), Marizza Faría (4), Leticia Cobo, María Paula Fernández, Mercedes Fernández (p.s.), Alejandra Argüelles (5), Carla Gómez (4), Asun Batista, Alba Noriega, Nerea Medina, Andrea Blanco.
Mecalia Atlético Guardés: Marisol Carratu; África Sempere (6), Estela Doiro (3), Xeila Fervenza, Inés Hernández (3), Rosa Álvarez (1), Alesia Kurchankova (5), Haridian Rodríguez (6), Anthia Espiñeira (1), Raquel Lorenzo, Marta Pombal, Luciana Mendoza (2).
Goles cada cinco minutos: 0-2, 1-6, 3-7, 6-10, 8-12, 12-15 (descanso), 14-17, 16-19, 17-20, 18-22, 21-25, 23-27.
Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a Agustina López por el Mavi, y a África Sempere (2), Xeila Fervenza (2) y Marta Pombal por el Guardés.
Comments 1