La jornada 14 de la División de Honor Femenina de balonmano dejó las victorias, en el grupo A, de Zuazo, Bera Bera, Rincón Fertilidad Málaga y Císcar Lanzarote, mientras que en el B se impusieron Granollers, Rocasa Gran Canaria y Morvedre, además de registrarse el empate entre Córdoba y Salud Tenerife.
Bera Bera y Atlético Guardés colideran con 22 puntos el primer cuadro de la fase de grupos de la DHF, si bien las donostiarras todavía tienen que recuperar dos partidos aplazados y con posibilidad de sumar respecto a las gallegas. En esta jornada, Guardés visitó al Rincón Fertilidad de Málaga y las andaluzas se impusieron 27-21. Por su parte, Bera Bera visitó Valladolid y en un ajustado partido ante Aula se llevaron el triunfo por un 27-29. En Lasesarre, el Zuazo doblegó a las cántabras del Uneatlántico Pereda por 28-23. Ya en la sesión de domingo, la jornada la cerró con el derbi de Lanzarote, en el que se impuso San José Obrero 21-17.
En el grupo B, el líder, Granollers sumó un nuevo triunfo para alcanzar 23 puntos en 14 jornadas. Las catalanas ganaron a Porriño 27-22. A dos puntos, y con un partido menos, Rocasa Gran Canaria ganó 17-25 en su visita a Liberbank Gijón. El tercero de la clasificación, también con un encuentro aplazado pendiente respecto a Granollers, Balonmano Elche cayó en el encuentro de rivalidad autonómica ante el Morvedre (28-27) en el debú de Vicente Sos en el banquillo saguntino en sustitución de Montse Puche. Adesal Córdoba, últimas de la tabla, y Balonmano Salud Tenerife empataron a 28.
Foto: Balonmano Morvedre