Convicción por el deporte femenino
 

El Club de Campo gana y aprovecha la derrota del Junior

El Club de Campo Villa de Madrid recuperó el liderato en solitario de la División de Honor Femenina tras arrollar por al R.S. Tenis en la jornada 15 de la liga regular, aprovechando además la derrota del Junior ante la Real Sociedad. La jornada también registró los triunfos del Atlètic Terrassa, el Polo y el CD Terrassa, además del empate entre el SPV Complutense y el Sardinero. [Pinche aquí para ver la clasificación]

Club de Campo 11-1 RS Tenis: Abultado triunfo del Club de Campo sobre la RS Tenis. Un resultado, que junto al producido en Donosti, deja a las madrileñas como líderes en solitario de la competición. Partido, que ya en su primer período, veía tres goles de ventaja a favor de las de Eduardo Aguilar. Los tantos de Laura Barrios, Carmen Cano y Lucía Abajo, tendrían continuidad, ya en el segundo cuarto, con otros dos; obra ahora de Begoña García y María López; este segundo desde el penalti córner. Pese a que superado el descanso, Ainoa Civera descontaría, los aciertos, primero de Sara Barrios y posteriormente de su hermana Laura, seguirían ampliando la renta. Ya en el acto definitivo, Cano y Abajo por segunda vez, junto a un doblete de Beatriz Pérez, dejaban el marcador con el que se cerraba el encuentro.

Real Sociedad 3-2 Junior FC: Partidazo el presenciado en Donosti entre la Real Sociedad y el Junior. Tercer triunfo de las blaquiazules en cuatro partidos disputados en esta segunda vuelta. Un resultado que hace que las catalanas pierdan el coliderato obtenido el pasado fin de semana. Fue Veronika Decsyova, dentro del segundo cuarto, quien rompía la igualdad en favor de las de Jorge Pérez. El tanto de la checa tuvo su réplica en el de Anna Gil, que de esta manera, llevaba el choque al descanso con un nuevo empate. Superado el ecuador, Mariona San José le daba la vuelta momentáneamente al transformar un penalti córner. Pero aún en este período, Maider Altuna lo volvería a igualar. Ya en el acto definitivo, de certero remate, Emilia García Munitis mandaba la bola al fondo de la portería catalana, certificando a la postre la victoria txuri urdin.

RC Polo 1-0 Cub Egara: Un solitario gol de Flor Amundson Teves; en el tramo final del choque, ha dado una importante victoria al RC Polo sobre el Club Egara. Tres puntos que consolidan en la cuarta plaza a los de Fabri Demarchi, alejando así a un rival directo por esta posición. Una delantera madrileña que demuestra así estar en un gran estado, ya que en los cuatro encuentros correspondientes a esta segunda vuelta, suma los mismos goles que partidos disputados. Un duelo muy disputado, que únicamente el acierto de la campeona continental Sub-21, ha podido romper un equilibrio que se ha mantenido presente durante la mayor parte de los minutos disputados.

SPV Complutense 2-2 CH Sardinero: Reparto de puntos en Madrid entre el SPV Complutense y el Sardinero. Un resultado que mantiene terceras a las de Jorge Donoso, mientras a las cántabras les hace estar fuera de las posiciones de peligro. Fue un gol desde el penalti córner de Ornella Queirolo, el que ponía por delante a las de Santander. Ya en el segundo cuarto, del stick de Cristina Lorenzo, volvería el empate al luminoso. Sería tras el intercambio de campos cuando Sofía Rogoski retornaba la ventaja visitante. Pero ya en el último parcial, una subida de Lara Pampín acababa en un nuevo tanto universitario, que devolvía así el equilibrio al electrónico, en un resultado que no sufriría nuevas variaciones.

UD Taburiente 0-1 Atlètic Terrassa: Un solitario gol de Antonella Rinaldi; a menos de cinco minutos para el final del partido, ha dado un importante triunfo al Atlètic Terrassa en su desplazamiento a Las Palmas de Gran Canaria. Un encuentro muy disputado, donde en varias ocasiones pudo ver su marcador modificado. Sin embargo, la falta de acierto con el remate definitivo y la actuación de las defensas, evitaban que esto sucediera. Así fue hasta que la argentina, que aterrizaba en Can Salas esta misma semana, “llegaba y besaba el Santo”, con un penalti córner que otorga tres puntos de gran valor para las de Jordi Flo, que de esta manera, les mantiene de pleno en la lucha por la permanencia.

RC Jolaseta 1-2 CDTerrassa: Triunfo a domicilio del CD Terrassa, que hace subir a la quinta plaza a las de Carles Ullès, que están a cuatro puntos de la cuarta posición. Un choque que desequilibraba Estel Forte para las visitantes; dentro del período inicial de juego. Sin embargo, antes del descanso, Cristina Zavala lo volvería a empatar tras la ejecución de un penalti córner. No fue hasta superado el ecuador, cuando Clara Ycart; con un lanzamiento desde el penalti, acertaba con la portería vizcaína, para de este modo certificar tres nuevas unidades en el casillero vermell.

Sin Comentarios

Dejar un comentario