Convicción por el deporte femenino
 

Bera Bera y Aula Valladolid se imponen en la segunda jornada del grupo por el título

La segunda jornada del grupo por el título de la División de Honor Femenina de balonmano completó dos de sus cuatro partidos correspondientes a la segunda jornada con los triunfos de Super Amara Bera Bera y del Aula Valladolid. El cuadro por eludir el descenso sí que se pudo disputar totalmente con los triunfos de Morvedre, Porriño, Uneatlático Pereda y Adesal Córdoba.

El Elche recibió en el pabellón Esperanza Lag a las donostiarras de Bera Bera, que se impusieron por un marcador de 21-26 y refuerzan el liderato del grupo con 15 puntos. Por su parte, el partido era vital para las franjiverdes para tratar de revertir la racha negativa del equipo y mantener vivas las opciones de entrar en Europa.

El Aula Alimentos Valladolid también logró el triunfo a domicilio con su visita a Gijón. Las castellanas fueron siempre por delante en el marcador y al descanso ya defendían una renta de más cinco. La superioridad ante Liberbank Gijón no frenó y doblaron esa diferencia con el cierre del partido para imponerse por 24-34.

Debido a los compromisos por competición continental, pendientes quedan los duelos entre KH-7 BM Granollers y Rincón Fertilidad Málaga (7 de abril) y el Rocasa Gran Canaria ante Atlético Guardés (28 de abril).

Un momento del partido entre el Morvedre y el Zuazo

Grupo por el descenso

Partido resuelto por la mínima entre el Morvedre y el Zuazo, que resolvieron las saguntinas con un triunfo por 23-22. Contundente fue la victoria de Porriño ante Císcar Lanzarote Ciudad Arrecife con un marcador de 33-20. Igualmente solvente fue el resultado por el que se impuso el Adesal Córdoba al Lanzarote Puerto del Carmen por 31-20. A domicilio logró ganar el Uneatlántico Pereda al Balonmano Salud Tenerife (23-27).

Zuazo y Balonmano Salud Tenerife colideran con 12 puntos pese a encajar sendas derrotas. Por su parte, Morvedre coge oxígeno con siete puntos para ser sexto.

Sin Comentarios

Dejar un comentario