La segunda jornada del grupo por el título de la División de Honor Femenina de balonmano completó dos de sus cuatro partidos correspondientes a la segunda jornada con los triunfos de Super Amara Bera Bera y del Aula Valladolid. El cuadro por eludir el descenso sí que se pudo disputar totalmente con los triunfos de Morvedre, Porriño, Uneatlático Pereda y Adesal Córdoba.
El Elche recibió en el pabellón Esperanza Lag a las donostiarras de Bera Bera, que se impusieron por un marcador de 21-26 y refuerzan el liderato del grupo con 15 puntos. Por su parte, el partido era vital para las franjiverdes para tratar de revertir la racha negativa del equipo y mantener vivas las opciones de entrar en Europa.
El Aula Alimentos Valladolid también logró el triunfo a domicilio con su visita a Gijón. Las castellanas fueron siempre por delante en el marcador y al descanso ya defendían una renta de más cinco. La superioridad ante Liberbank Gijón no frenó y doblaron esa diferencia con el cierre del partido para imponerse por 24-34.
Debido a los compromisos por competición continental, pendientes quedan los duelos entre KH-7 BM Granollers y Rincón Fertilidad Málaga (7 de abril) y el Rocasa Gran Canaria ante Atlético Guardés (28 de abril).
Grupo por el descenso
Partido resuelto por la mínima entre el Morvedre y el Zuazo, que resolvieron las saguntinas con un triunfo por 23-22. Contundente fue la victoria de Porriño ante Císcar Lanzarote Ciudad Arrecife con un marcador de 33-20. Igualmente solvente fue el resultado por el que se impuso el Adesal Córdoba al Lanzarote Puerto del Carmen por 31-20. A domicilio logró ganar el Uneatlántico Pereda al Balonmano Salud Tenerife (23-27).
Zuazo y Balonmano Salud Tenerife colideran con 12 puntos pese a encajar sendas derrotas. Por su parte, Morvedre coge oxígeno con siete puntos para ser sexto.