Convicción por el deporte femenino
 

Zuazo, Guardés, Gijón, Bera Bera, Málaga y Rocasa se imponen en la DHF

BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA – J4

RFEBM: Zuazo, Atlético Guardés, Gijón, Bera Bera, Málaga y Rocasa Gran Canaria se adjudicaron el triunfo en la cuarta jornada de la División de Honor Femenina de balonmano de la temporada 2021-2022.

Tras el partido estrella entre Handbol Sant Quirze y Costa del Sol Málaga (28:40), abrió la jornada del sábado un auténtico partidazo entre dos equipos de la zona alta de la clasificación. Super Amara Bera Bera dio un golpe sobre la mesa y continuó su racha de victorias ante un combativo Caja Rural Aula Valladolid (37:31). El conjunto vasco, liderado por una excelsa Mariane Fernandes, se impuso sobre el 40 por 20 en un choque con una alta cifra de goles. La lateral brasileña, siempre incisiva, anotó la friolera de 10 tantos. Poco pudo hacer un errático Aula, que sólo disfrutó de los destellos de jugadoras como Amaia González de Garibay, Lorena Téllez o Elena Cuadrado.

La sorpresa saltó en el pabellón de La Arena, donde se dieron cita dos campeones de la Copa de la Reina. Unicaja Banco Gijón cuajó un serio partido para vencer a Visitelche.com Elche y catapultarse a la zona alta de la tabla (28:22). El conjunto asturiano, especialmente afanado en defensa con una destacada Marizza Faría, desactivó al equipo de Joaquín Rocamora. Aida Palicio y Juliana Borges hicieron las delicias de su afición con 5 tantos de cada una que permitieron al equipo gijonés despegarse en el marcador en el segundo tiempo.

Más ajustada fue la victoria de Atlético Guardés ante KH-7 Granollers (26:24), que permitió a las gallegas asaltar la cuarta plaza de la clasificación. Tras una primera parte de máxima igualdad que se decantó a favor del equipo vallesano, al conjunto de José Ignacio Prades le bastó con una buena reacción en los primeros minutos tras la reanudación y una buena defensa en los últimos cinco para asegurar los dos puntos. No fue suficiente el esfuerzo del conjunto catalán, que se aferra a la figura de Giulia Guarieiro, en un gran estado de forma, para recuperar su mejor versión como equipo.

Silvia Arderius. Foto: RFEBM. Foto principal de Valentía González de Garibay

Mientras, en Barakaldo, Zubileta Evolution Zuazo se desquitaba con un contundente triunfo ante Balonmano Morvedre (37:28) para sumar sus primeros puntos en esta temporada. En un auténtico festival de goles donde destacó Magdalena Fernández-Agustí (7), el equipo de Joseba Rodríguez se desató en un segundo tiempo en el que llegó a estar hasta 12 tantos por encima en el marcador. Entre las sombras, Morvedre, un equipo aún en transición, ha encontrado una luz con nombre propio: Fiorella Corimberto. La argentina, de las mejores de su equipo, señala el camino a seguir para lograr mejores resultados.

Rocasa Gran Canaria y Salud Tenerife cerraron el fin de semana con un derbi canario que se decantó a favor de las locales (38:30). Una espectacular Silvia Navarro, sobre todo en el primer tiempo, frustró las posibilidades de las tinerfeñas y sostuvo a su equipo bajo palos para sumar su cuarta victoria seguida. Lo intentaban las visitantes, sobre todo por medio de los lanzamientos de Andrea Loscos y Rebeca López, que brillaron y plantaron cara a un imponente Rocasa. Lanzadas al contraataque, jugadoras como Katarina Pavlovic y Sayna Mbengue marcaron la diferencia para que el club grancanario continúe en la pelea por el liderato con Super Amara Bera Bera con 8 puntos.

Sin Comentarios

Dejar un comentario