Convicción por el deporte femenino
 

La Superliga de voleibol arranca la temporada 2021-2022

VOLEIBOL | SUPERLIGA FEMENINA

RFEVB: La temporada de la máxima categoría femenina del voleibol español subió el telón y se situó DSV CV Sant Cugat como primer líder tras su clara victoria en la pista del debutante Leganés. También en tres sets vencieron CVB Barça, OSACC Haro Rioja Vóley y CV Kiele Socuéllamos a CV Sayre CC La Ballena, Cajasol Voley Dos Hermanas y al actual subcampeón de la categoría Feel Volley Alcobendas haciendo valer el factor público, que también regresaba en gran medida a los pabellones. Los primeros desempates de la campaña se vivieron en la pista de Avarca de Menorca y CV Gran Canaria Urbaser con un guion idéntico: doble reacción local para forzar el desempate ante Arenal Emevé y Sanaya Libby´s La Laguna para terminar conquistando el triunfo. .

El campeón CV Gran Canaria sufrió en su estreno en la competición, acusando el esfuerzo de la eliminatoria continental. Sanaya Libby´s La Laguna se puso con ventaja en dos ocasiones gracias a los puntos de Paola Martínez y los bloqueos de Jessica Wagner. El conjunto de Pascual Saurín mostró su profundidad de banquillo para igualar en dos ocasiones y forzar el desempate, donde Natielle Gonçalves y Saray Manzano fueron decisivas para completar la remontada grancanaria.

CVB Barça regresó a la Liga Iberdrola con un importante triunfo ante CV Sayre CC La Ballena. Las blaugrana dominaron con claridad el primer set, con los puntos de Marta Cano y Julieta Cervini. El conjunto de Alberto Rodríguez reaccionaría en el segundo set, manteniendo la igualdad en el desarrollo del parcial, para sólo ceder en un agónico final, en un guion repetido en el tercer y definitivo set.

Avarca de Menorca igualó en dos ocasiones a Arenal Emevé para forzar un desempate en el que la experiencia del conjunto de Bep Llorens fue determinante para hacerse con el triunfo. Las lucenses mostraron una gran conjunción de sus nuevas jugadoras para hacerse con el primer set y volver a tomar ventaja en el tercero. La distribución de María Barrasa y la aportación de Westergaard y Pejkovic llevaban el choque al primer desempate de la competición. En el quinto set, Wanda Banguero lideraba a las menorquinas para completar la remontada y cerrar el encuentro.

CV Kiele Socuéllamos logró estrenar la temporada con una clara victoria ante el vigente subcampeón Feel Volley Alcobendas. El conjunto de Chema Rodríguez mostró un gran juego, con los puntos de Amelia Portero y Paula Carpintero, bien secundadas por la debutante Attilah Agüero. Candela Alonso y Priscila Bosio sostenían al bloque de Fernando Muñoz, en un choque donde no pudieron superar la solvencia de las manchegas. La afición de Socuéllamos lanzaba a su equipo para cerrar el choque con un gran tercer set, donde no permitieron la reacción del equipo madrileño.

OSACC Haro Rioja Vóley sumó los tres puntos ante Cajasol Vóley Dos Hermanas en un choque donde la experiencia y la pegada jarrera marcó el devenir del encuentro. Esther López tuvo un gran estreno al frente del conjunto riojano, con un sólido arranque para controlar el desarrollo del juego. La presencia de Fernanda Gritzbach en el centro de la red marcaba distancias en el marcador, pese al esfuerzo colectivo del conjunto de Magú, que pese a disponer de opciones en el final del tercer set para haber alargado el choque, no pudo evitar que las riojanas cerrasen el duelo por la vía rápida.

DSV CV Sant Cugat se llevó la victoria de la pista de Leganés, en el estreno de las madrileñas en la Liga Iberdrola. Las catalanas mostraron su solidez para ir de menos a más en el control del choque. Laura Villasante intentaba con sus puntos que la distancia se redujera, pero las pupilas de Rafael Ruiz mostraban en el inicio de temporada el mismo nivel de buen juego que las llevó a alcanzar la pasada campaña los playoffs. La distribución de Anna Newsome y los puntos de Itziar López y Aina Berbel cerrarían el choque evitando la reacción local.

Foto: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario