BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR ORO FEMENINA (LIGA REGULAR – JORNADA 5)
El Grupo USA Handbol Mislata sumó su primera victoria ante Agrinova Costa de Almería Roquetas (28-22), que colaboró con la compra de entradas solidarias y entrega de material en el pabellón de El Quint, en el partido más especial. Después de que la DANA asolara Valencia, con pocos entrenamientos en la semana, con varias jugadoras y cuerpo técnico afectado directamente, Mislata mostró su mejor versión para doblegar a un rival que jamás se rindió. Un triunfo con miradas al cielo, con lagrimas al final y sobre todo con mucho corazón.
Empezó intenso Mislata con la cabeza puesta en brindar una victoria a todos los afectados por la DANA. Un parcial de 3-0 puso nervioso al equipo rival que no encontraba su sitio. No bajaron el ritmo las valencianas pero despertó Roquetas y la diferencia inicial se recortó. Era un duelo emocionante con los dos equipos jugando a tope y buscando al rival. Fue entonces cuando las locales encarilaron un par de contragolpes gracias a su eficaz defensa para poner seis de diferencia que al término de la primera mitad se quedaron en un 16-11.
La segunda parte fue dura. Roquetas fue a por el partido pero no pudo con el esfuerzo compartido. Este sábado Mislata no jugaba sola, tenía detrás a mucha gente. Controló el juego y en los momentos complicados, que los hubo, mantuvo la calma. La victoria nunca corrió peligro porque en los momentos donde se pudieron acercar, las almerienses no estuvieron muy acertadas. El último parcial fue para saborear un triunfo trabajado y merecido. Al final, gran triunfo 28-22.