Convicción por el deporte femenino
 

El Rincón Fertilidad Málaga desarma al Lokomotiv Zagreb y saca cuatro goles de renta

BALONMANO | FINAL DE LA EHF EUROPEAN CUP (IDA)

El Rincón Fertilidad Málaga se impuso al Lokomotiv Zagreb en el partido de ida de la final de la EHF European Cup de balonmano, disputado en el pabellón Ciudad Jardín ante cuatrocientos espectadores. Las croatas llegaban a Málaga con la etiqueta de favoritas, pero el conjunto español desplegó un notable balonmano para conseguir una renta de cuatro goles de cara a la vuelta, siendo especialmente destacadas las aportaciones de Sara Bravo y de Silvia Arderius, que alcanzaron las siete dianas cada una.

La gallega Rocío Campligi lideró la granítica retaguardia malacitana y la valenciana Sara Bravo brilló en acciones de ataque con un cuatro de cuatro en siete metros. La guardameta del Lokomotiv Lucija Besen estuvo sobria en la defensa de su portería y Larissa Kalaus se mostró incisiva en la ofensiva croata, pero Málaga compitió a un altísimo nivel durante el primer tiempo, que cerró con tres goles de renta (14-11).

Reanudado el juego tras el receso, el conjunto de Zagreb procuró restar, pero Merche Castellanos cerró bien su portería y su defensa procuró secar a Kalaus. En ataque, el Rincón Fertilidad se proyectó con Silvia Ardeirus. Una finalización tras contragolpe de Espe López dio el más cuatro. Málaga se endureció su solidez defensiva. Y en ataque Sara Bravo siguió haciendo daño. También la arquera Virginia Pérez defendió bien la meta local. Dos tantos de Arderius llegaron a dar un más siete a Málaga, pero Zagreb recortó la diferencia a cuatro goles.

Ficha técnica:

Rincón Fertilidad Málaga (14+18): Merche Castellanos (p), Sole López (3), Espe López (5), Sara Bravo (7), Rocío Campigli (1), María Pérez (1), Almudena Gutiérrez, Laura Sánchez, Isabelle Dos Santos (1), , Rocío Rojas (2), Estela Doiro (5), Virginia Fernández (p), Paula García y Silvia Arderius (7).

Lokomotiva Zagreb 28 (11+17): Lucija Besen (p), Larissa Kalaus (11), Lena Ivancok, Nika Vojnovic, Dora Kalaus (1), Tena Japundza (6), Renee Posavac, Maja Bilandzic, Paula Posavec, Andrea Sedloska (1), Andrea Simara, Ana María Gavric (7), Stela Posavec (2), Kristina Prkacin, Terezija Curic.

Goles cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 7-3, 8-6, 11-8, 14-11 (descanso), 16-13, 19-15, 21-16, 25-22, 29-23 y 32-28.

Árbitros: Viktorija Kijauskaite y Ausra Zaliene (Lituania). Excluyeron a Almudena Gutiérrez (tres exclusiones y abandonó el partido), Rocío Rojas, Rocío Campligi y Sole López por Málaga, y a Ana María Gavric y Larissa Kalaus por el Lokomotiv.

Incidencias: Pabellón de Ciudad Jardín: cuatrocientos espectadores. Ida de la final de la Copa Europea EHF.

Foto: Rincón Fertilidad de Málaga

Sin Comentarios

Dejar un comentario