El equipo grancanario vence al ilicitano por 23-17 y avanza en el torneo continental, donde también espera el Costa del Sol Málaga
BALONMANO | EHF EUROPEAN CUP
RFEBM: El Rocasa Gran Canaria y el Visitelche.com Elche volvían a enfrentarse después de un partido de ida en el que la eliminatoria quedó totalmente abierta con el empate a 22. Este resultado dejaba a ambos equipos con opciones de luchar por estar en las semifinales de la EHF European Cup, eso sí, con el conjunto ilicitano obligado a ganar para hacer historia y meterse, por primera vez, entre los cuatro mejores de la competición europea.
El Pabellón Antonio Moreno acogió el decisivo partido de vuelta entre los dos equipos de la División de Honor Femenina de balonmano. La tensión y los nervios se hicieron patentes en los primeros minutos de juego, con las guardametas de ambos conjuntos, Silvia Navarro y Nicole Morales haciéndose gigantes entre los tres palos. Superado el minuto 5 de partido aun no se había podido celebrar ningún gol y fue en el minuto 6 cuando María Gómes logró abrir la lata con un buen tanto en penetración.
Las imprecisiones en la circulación y la buena labor defensiva de los dos equipos protagonizaban una primera parte con pocos goles, lo cual beneficiaba al Rocasa teniendo en cuenta el 22-22 del partido de ida. Con todo ello, Nuria Andreu se convirtió en un gran recurso ofensivo para las ilicitanas, encontrando en su figura la forma de superar a la zaga local.
Con el 3-5 favorable a las visitantes, fue Pavlovic la que se echó el equipo a la espalda anotando tres tantos que dieron la vuelta al marcador y Silvia Navarro la que evitó que el Elche ampliara las distancias en la primera parte. Al filo del descanso, Mizuki anotó el 9-7 que daría tranquilidad a las de Robert Cuesta para afrontar la segunda mitad y certificando así la remontada en los primeros 30 minutos.
La diferencia se fue hasta los 3 goles para las canarias a la vuelta del entretiempo, lo que obligó a Joaquín Rocamora a apostar por sacar a la guardameta y jugar con 7 jugadoras de campo. El acierto de Elena Martínez desde los 7 metros y la superioridad numérica en ataque no funcionaron a las visitantes, que veían cómo con el paso de los minutos se iba alejando la posibilidad de meterse en las semifinales.
Superado el minuto 40, el +7 para Rocasa era una realidad y, a partir de ahí, todo fue coser y cantar para las grancanarias. El final del partido llegó con el definitivo 23-17 en el luminoso con el que todo el Pabellón Antonio Moreno pudo festejar la clasificación de las suyas para las semifinales de la EHF European Cup.