La fase de ascenso a la segunda categoría del balonmano femenino nacional se disputará los días 13, 14 y 15 en el municipal de la localidad valenciana
El Club Handbol Canyamelar Benetússer se jugará el ascenso a la División de Honor Plata del balonmano femenino nacional los próximos 13, 14 y 15 de mayo en el pabellón municipal de la localidad valenciana. El torneo se presentó esta viernes con la presencia del presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Arturo Tejedor; del presidente del club, Manuel Gómez; de la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz; y el concejal de Deportes, Rafael del Río.
La presentación sirvió para dar a conocer los equipos que van a disputar este cuadrangular y los horarios de los encuentros. El equipo local, el Club Hanbol Canyamelar Benetússer, se jugará el ascenso a la segunda categoría del balonmano femenino nacional contra el campeón de la liga balear Handbol Marraxí, el también campeón del sector de Castilla y León el Hand Vall Aceitunas Olibher de Valladolid y el subcampeón canario King Hogar Las Palmas CB Romade.
El equipo que entrena Eduardo Escartí disputará su primer partido el viernes 13 a les 20.30 horas ante las canarias del King Hogar Las Palmas CB Romade. La competición arrancará el viernes 13 de mayo con dos partidos, a las 18.30 horas y a las 20.30. Continuará el sábado 14 con un encuentro a las seis y otro a las ocho. Y finalizará el domingo 15 en horario matinal con los últimos dos choques programados para las 10.30 horas y 12.30. La entrada al pabellón durante todo el play off será gratuita.
Manuel Gómez quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Benetússer así como del resto de patrocinadores que según el dirigente se «han volcado con el equipo» para tratar de conseguir el ascenso. Además, aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a todos los aficionados al balonmano para que acudan al pabellón municipal de Benetússer a animar al equipo: «Necesitamos el apoyo de todo el mundo que pueda venir a arrimar el hombro para conseguir el sueño de ascender».
Durante la presentación, Eva Sanz quiso felicitar al CH Canyamelar Benetússer por su fenomenal temporada y les deseó mucha suerte en el play off: «Es un orgullo para un municipio como Benetússer poder acoger un torneo de tanto prestigio».