Las de Barakaldo pierden ante el físico del Hoors sueco (31-25) y tendrán que apelar a la épica en la vuelta de Challenge Cup
No pudo celebrar con victoria el estreno en competición continental el Prosetecnisa Zuazo. El debut se saldó con una derrota en Suecia. El conjunto de Barakaldo se midió al Hoors HK, un habitual de los torneos europeos, y cayó derrotado por 31-25 en el partido de ida de la tercera ronda de la Challenge Cup. Difícil marcador para el partido de vuelta del próximo sábado en la pista de Lasesarre, donde Zuazo tendrá que apelar a la épica para seguir en Europa.
El conjunto sueco, con un poderoso físico, planteó una defensa 6-0. El Zuazo, que buscó soluciones en ataque buscando en pivote a Ainhoa Hernández, aguantó los primeros minutos, pero progresivamente el conjunto sueco fue abriendo brecha. Con 7-3 en el marcador, Juanjo González pidió tiempo muerto, pero quedó disuelto el plan propuesto con dos pérdidas de balón seguidas de su equipo que ampliaron a más cinco la diferencia para las locales.
Entre las internacionales Ainhoa Hernández y Naiara Egozkue, ésta además con excelente tino desde siete metros, frenaron la maquinaria del Hoors. Redujeron levemente la diferencia, pero el impulso final antes del descanso aseguró el más cinco para las suecas (17-12).
Tras el receso no cambió mucho la historia. Alexandra Gil quiso tomar el mando, pero el potencial sueco era difícil de frenar. Cada pérdida de Zuazo supuso un contragolpe resuelto por las locales, que llegaron a tener una renta de más nueve (25-16). Hubo reacción del conjunto español, aunque no suficiente para replicar tanta diferencia. Los goles últimos de Jessica Nogales y Naiara Egozkue dieron al menos para rebajar hasta el 31-25 final. Seis de renta logró el Hoors para su visita a Lasesarre.
Ficha técnica:
Hoors HK: Ryde; Johansson, Massing, Linell (1), Wiberg, Winberg, Lindqvist (1), Olsson (5), Hvenfelt (4), Tollbring (8), Wall (8), Gulberg (1), Fransson y Djapanovic (3).
Prosetecnisa BM Zuazo: Maddi Aalla; Nerea Elicegui, Jessica Nogales (5), Ainhoa Hernández (5), Ohiane Manrique (1), Ohiane Gil, Agirregomezkorta, Kaiene Hernández, Izaskun Múgica, Ainhoa Azaola, Alexandra Gil (3), Irene Espínola, Ángela Martín, Naiara Egozkue (11), Nayala de Andrés y Verónica Beristain.
Árbitros: Florian Hofer (AUT) y Andreas Schmidhuber (AUT). Excluyeron a Lindqvist, Hvenfelt, Tollbring, Gulberg y Fransson por el Hoors, y a Ainhoa Hernández por el Zuazo.