Convicción por el deporte femenino
 

El Rocasa se medirá al ZRK Mlinotest y el Guardés al Colegio Gaia en la Challenge Cup

Las grancanarias, vigentes campeonas, se cruzan con un rival esloveno, y las gallegas ante uno portugués en octavos de final

Dos equipos españoles se mantienen pujantes en competición europea de balonmano femenino. El Rocasa Gran Canaria ACE y el Mecalia Atlético Guardés conocieron este martes sus rivales en la siguiente ronda de la Challenge Cup, siendo los conjuntos de la Liga Loterías supervivientes en torneos continentales. Por contra, el Bera Bera quedó eliminado de la Copa EHF, y el Prosetecnisa Zuazo y el Helvetia BM Alcobendas fueron apeados de la misma Challenge.

El conjunto grancanario es el defensor del títuolo de la Challenge. Un triunfo histórico del Rocasa la pasada temporada. Las vigentes campeonas se medirán en la eliminatoria de octavos de final al conjunto esloveno del ZRK Mlinotest Ajdovscina. Un conjunto que ocupa la tercera posición de su campeonato doméstico tras ocho jornadas, en las que ha acumulado cinco triunfos y tres derrotas. La plantilla está compuesta por jugadoras eslovenas a excepción de la portera Sandra Sreckovic y la montenegrina Nada Pejovic.

El Mlinotest superó la ronda anterior eliminando a las turcas del Zagnosspor con sendos triunfos por 25-32 y 21-23. El Rocasa visitará Eslovenia el 4 ó 5 de febrero de 2017, y la vuelta será una semana después en la pista del pabellón insular Antonio Moreno.

El Mecalia Atlético Guardés podrá tomar revancha española ante el equipo portugués Colegio Gaia, que eliminó al Alcobendas. Las madrileñas ganaron en el encuentro de ida por 25-21, pero cayeron un contundente 29-19 en su viaje a Azores. Ahora, el equipo de A Guarda buscará ante las lusas el pase a cuartos de final. Desde luego, tiene buenas bases el equipo de José Ignacio Prades, que viene firmando una notable campaña.

Las gallegas superaron en la anterior eliminatoria de la Challenge al HC Dnepryanka Kherson, acumulando las victorias por 22-33 en la visita a su rival y rematar el cruce en la vuelta por 30-18.

Octavos de final – Challenge Cup:

  • LK Zug Handball – HC Karpaty
  • DHC Sokol Poruba – KHF Shqipona
  • ABU Baku – Kram Start Elblag
  • HC Lokomotiva Zagreb – Ardesen GSK
  • Haukar – Virto Quintus
  • H65 Höörs HK – HC Vardar SCJS
  • ZRK Mlinotest Ajdovscina – Rocasa Gran Canaria ACE
  • Colegio de Gaia – Mecalia Atlético Guardés

Tres equipos eliminados

En esa misma competición, además del Alcobendas, también fue eliminado en la fase anterior el conjunto de Barakaldo del Prosetecnisa Zuazo. Perdió primero por 31-25 en su visita al Hoors HK de Suecia. Las vascas pudieron derrotar a sus oponentes en la vuelta, pero el 21-20 fue insuficiente para el computo global. Por su parte, el Bera Bera fue apeado de la Copa EHF ante el Brest Bretagne Handball francés de Marta Mangué. El equipo de Montse Puche fue derrotado en los dos enfrentamientos disputados por 20-25 y 23-19.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario