Convicción por el deporte femenino
 

Stokke, Bara y Lemoine sortean la lluvia en la segunda jornada del Open de Valencia

Las condiciones climatológicas marcan la segunda jornada del ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’, en el que sólo se pudieron completar tres duelos del cuadro individual

La segunda jornada del ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ de tenis femenino estuvo totalmente marcada por la lluvia, que obligó al aplazamiento de la sesión matinal, y que ya en la vespertina sólo permitió arrancar cuatro partidos del cuadro principal, entre ellos el de la favorita Silvia Soler, pero que tuvieron que ser suspendidos.

Del programa previsto del cuadro principal individual, todavía en segunda ronda, solo se pudieron completar tres partidos. La noruega Melanie Stokke superó la fase dejando fuera a la eslovena Manca Psilak, a la que derrotó por un doble 6-1. Por su parte, la rumana Irina Maria Bara apeó a la holandesa Bibiane Schoofs por un marcador de 7-5 y 6-2. El tercer duelo que pudo completarse fue el que enfrentó a la tulipán Quirine Lemoine a la brasileña Laura Pigossi, con victoria de la primera por 0-6 y 3-6.

Tras esos duelos arrancaron cuatro partidos a la vez en las cuatro pistas disponibles. En la central, Silvia Soler perdió el primer set por 2-6 a la suiza Ylena In-Albon, pero el partido se suspendió con 1-1 en la siguiente manga. También se apuntó el primer set la uzbeka Akgul Amanmuradova frente a la griega Valentini Grammatikopoulou por 6-1 y ganó el primer juego del siguiente tramo.

Además, la española Georgina García-Pérez ganaba 1-4 a la australiana Isabelle Wallace cuando tuvo que suspender el encuentro por la lluvia. Por su parte, Olga Sáez Larra gano el primer set por 6-1 a la venezolana Andrea Gámiz e iba 2-0 cuando se paró el partido en la siguiente manga.

Este miércoles se retomarán los partidos suspendidos en la sesión de martes, además de entrar en juego los previstos para el día. Si bien entre los grandes atractivos seguirá estando la solución final al duelo entre Silvia Soler e In-Albon, así como la entrada en escena de la suiza Conny Perrin, segunda cabeza de serie, que se medirá en la pista dos, a partir de las 11:00 horas, a la rumana Nicoleta-Catalina Dascalu.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario