BALONMANO | COPA DE LA REINA
Replasa Beti-Onak se impuso al Atlético Guardés (26-22), sorprendiendo así al líder de la División de Honor Femenina de balonmano, en la última eliminatoria de cuartos de final y avanzó a semifinales de la Copa de la Reina, siendo su rival el KH-7 Balonmano Granollers, anfitrión del torneo.
Pese a que abrió la lata el cuadro de A Guarda, acompañado por su fiel hinchada en Granollers, por medio de Cecilia Cacheda, las de Miguel Etxeberria ofrecieron una respuesta inmediata con una sólida defensa comandada por una gran Olaia Luzuriaga bajo palos. A través de esa fortaleza defensiva y la rápida movilidad de balón, el equipo de Villava arrebató la iniciativa al poderoso conjunto dirigido por Ana Seabra.
Ello hizo que el cuadro gallego no se sintiese cómodo en su ofensiva y que jugadoras con habitual peso específico en esa parcela como la propia Cacheda o Cristina Cifuentes no pudiesen disfrutar de muchas oportunidades para ver puerta rival. De hecho, Mecalia Atlético Guardés apretó para conseguir la igualada antes del descanso, pero el equipo vasco aguantó el tipo con su capitana empujando con paradas salvadoras para amarrar la ventaja de las suyas. No solo eso, sino que lograron ampliarla para marcharse dos tantos arriba al descanso.
El líder liguero vivía así una primera parte con un guion muy similar al experimentado por las actuales campeonas de la competición, Super Amara Bera Bera, que tampoco lograra imponerse en esa primera mitad de la eliminatoria. Tras la reanudación, el encuentro ganó todavía mayor ritmo si cabe, con los equipos librando un vibrante intercambio de golpes. Sin embargo, en él, las de Miguel Etxeberria demostraron ir muy en serio en la eliminatoria hasta lograr frenar el ímpetu del conjunto gallego.
La gran campanada de los cuartos de final se acercaba poco a poco, con las de Villava aumentando aún más las distancias en el marcador, pero debía mantenerse firme para conseguir apear de la Fase Final a un equipo que, no olvidemos, llegaba a Granollers con una sola derrota en lo que va de temporada. Y lo hizo, para firmar la gran sorpresa de cuartos de final.