BALONMANO | COPA DE LA REINA
El KH-7 Balonmano Granollers, anfitrión de la presente edición de la Copa de la Reina de balón, logró imponerse ante un combativo CBM Morvedre por un marcador de 32-27 en la serie de cuartos de final, accediendo así a unas semifinales para las que espera rival del enfrentamiento entre Beti-Onak y Atlético Guardés. Cristina Polonio fue, con siete dianas, la máxima anotadora del duelo entre las barcelonesas y las valencianas en el Palau d’Esports.
Las de Robert Cuesta comenzaban a dar un espectáculo a su público con un parcial de 3:0 en el marcador durante los cuatro primeros minutos. Sin embargo, Morvedre no se iba a rendir y, a pesar de arrancar el partido con desventaja, los siguientes minutos consiguieron ponerse a tan solo un tanto de sus rivales en el marcador, lo que animó a las valencianas a mantener la calma a pesar del inicio.
Las catalanas, animadas por su gran público local, volvían a tomar una distancia de 3 tantos en el electrónico en el minuto 15, con una gran actuación tanto ofensiva como defensiva de la pivote Cristina Polonio y la guardameta Marta Mera. En el campo contrario, Isabela Rodrigues tampoco les estaba poniendo las cosas fáciles para anotar a las locales. A pesar los esfuerzos de las visitantes, la efectividad ofensiva de Granollers les permitía llegar al descanso con un 16:13 en el marcador que, aunque no decidía nada, daba una ventaja cómoda a las catalanas y un margen de error un poco más grande.
La segunda parte arrancaba a favor de las valencianas, recuperando la diferencia y poniéndose solo un tanto por debajo en el electrónico. La emoción del partido no hacía más que aumentar, con 4 tantos en ese momento de la extremo derecho Sara Palanques y de la lateral izquierdo Viktoria Zsembery, liderando a su conjunto.
Las locales apretaban las tuercas para recuperar la ventaja de 3 tantos que les había permitido relajarse en el descanso. Sin embargo y, con miedo a que volviera a ocurrir lo mismo que al reiniciar la contienda, esta vez mantenían muy alta la intensidad para no sufrir el riesgo de quedarse sin billete a semifinales en su propia casa. De esta forma, durante los últimos 15 minutos de la contienda fueron cogiendo poco a poco más distancia en el marcador con la grandiosa aparición en su portería de Goundo Gassama. Así, la bocina sonaba y en 32:27 se iluminaba en el electrónico, otorgando directamente a las jugadoras de KH-7 Granollers el pase a semifinales en su casa.