Derrotas del Elche Mustang, del Canyamelar Valencia y del BM Castellón en la sexta jornada de la liga de balonmano femenino
Los tres equipos representantes de la Comunidad Valenciana en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino vivieron una jornada oscura en la sexta fecha de la competición. El que tuvo más opciones fue el Canyamelar Valencia en su pista ante el Rincón Fertilidad Málaga; el partido estuvo abierto hasta el final, pero ganaron las andaluzas. Muy diferentes fueron los encuentros de Elche Mustang ante Rocasa Gran Canaria, líder de la liga, y del BM Castellón en su visita al Zuazo; ni ilicitanas, ni castellonenses tuvieron opciones. (Pinche aquí para ver la clasificación)
Elche Mustabg 17-34 Rocasa Gran Canaria
Suma y sigue su ritmo el conjunto isleño. Seis de seis. Y esta vez se llevó los puntos en juego de Elche. Dos más al zurrón y la constatación, una jornada más, de que Rocasa lleva puesta la directa. Y así hizo en el arranque del encuentro, distanciándose rápido en el marcador y secando a las locales, que al descanso ya se fueron, pese a la aportación de Ivet Musons (7) seis abajo (9-15). Regresó reforzando su fortaleza Rocasa. Y el arreón le llevó a doblar a su rival a un cuarto de hora del final (12-24). Esa diferencia se mantuvo constante para ganar 17-34. Pizzo firmó 7 dianas.
H. Canyamelar Valencia 19-21 Rincón Fertilidad Málaga
Partido equilibrado, intenso, con especial protagonismo de las defensas. Comenzó mandando en el marcador el equipo valenciano, pero al cuarto de hora las malagueñas lograron ponerse por delante hasta irse con dos de ventaja al descanso (9-11). No cambió en exceso la fisonomía del encuentro en el segundo tiempo. Hubo alguna ventaja estirada de las visitantes, pero el Canyamelar logró tener opciones hasta el final en cuanto a que el más dos de Málaga pudo haberse replicado, aunque no lo lograron (19-21). La local Nitsan Dunay firmó seis dianas.
Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa BM Zuazo 37-26 BM Castellón
Zuazo mostró desde el principio su superioridad ante Castellón con un primer parcial de 4-1, que supo ampliar para mandar en todo momento en el primer acto, que cerró con un 16-12. Ya en ese periodo, Paula Valdivia, que a la postre acabó con diez dianas en su haber, abanderó la finalización del equipo anfitrión en Lasesarre, que acabó con una amplia distribución en la anotación. La réplica en BM Castellón estuvo en Ángela López (8 goles), pero nunca tuvo opciones el equipo visitante de apurar a un Zuazo sobrio y resolutivo.