Girona, IDK Gipuzkoa, Uni Ferrol y Avenida forman el cuarteto que colidera la Liga Dia de baloncesto femenino tras cinco jornadas
La quinta jornada de la Liga Dia de baloncesto femenino enmarcó el programa de acciones vinculadas al rosa y a la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Emotiva jornada en todos los pabellones e intensa competitividad en todas las pistas, dejando sólo dos victorias locales por cinco triunfos visitantes. En casa, en Maloste, el Lointek Gernika ganó de cincuenta a Movistar Estudiantes mientras las extremeñas del Al-Qázeres a Quesos El Pastor. Girona, Mann Filter, Bembibre y Sant Adrià resolvieron sus visitas, pero la sorpresa llegó desde Würzburg, donde Ferrol ganó a Avenida. (Pinche aquí para ver la clasificación)
Campus Promete LF 67-86 Mann Filter
En una jornada enfocada al color rosa y la lucha contra el cáncer de mama, emocionante fue ver a Naiara Díez portando el balón del partido entre Campus Promete y Mann Filter. Se adjudicó la victoria a la postre el equipo zaragozano, siendo Paola Ferrari (ocho triples) clave en el devenir de un encuentro que el Mann Filter sentenció en el tercer cuarto. Y empezó bien el Campus, liderado por Adriana Knezevic y Precious Hall. Pero el firmo puesto por las aragonesas, los triples de Ferrari y el acierto de Abalde y Barbee fueron decisivos. (Estadísticas)
Lacturale Art Araski 53-88 Spar Citylift Girona
Incontestable estuvo Nadia Colahdo (12) en la pintura de ambos aros. Con ésta, Astou Traore (20), María Conde (13), Mendi (15) o Roso Buch (10), de fondo con un trabajo coral, el conjunto gerundense puso la directa desde el principio para llevarse el botín de Mendizorroza. Solvente, granítico y acertado en ataque encuentro de las de Suris, que ya en el descanso se iban a vestuarios con una diferencia de +16 (25-41). En Lacturale estuvo especialmente acertada Natalie Van den Adel (16), pero fue insuficiente para al menos apurar a Girona. (Estadísticas)
Lointek Gernika Bizkaia 101-51 Movistar Estudiantes
Mayusculo partido del conjunto vasco ante un desacertado equipo madrileño. Rugieron las de Gernika en la misma semana que cayeron en Eurocup tras un largo viaje. Se rehicieron. Partido compuestísimo por parte del equipo en bloque, con sus jugadoras inspiradas, incisivas y acertadas para ganar de 50 puntos a Estudiantes. Ya en el primer cuarto dejaron el asunto acomodado con un 18-4. Aunque mejoró en anotación el quinteto estudiantil, la línea ascendente de Gernika se mantuvo. Ejemplo fue el 37-15 del tercer parcial. (Estadísticas)
Perfumerías Avenida Salamanca 50-54 Star Center Uni Ferrol
A las salmantinas, en el fortín de Würzburg, donde sólo unos días antes cedió Ekaterimburgo, les sorprendió el Star Center Uni Ferrol llevándose la victoria. No por el hecho de que las gallegas tengan capacidad de sobra para ganar, obviamente, sino por contra qué equipo y en qué pista lo consiguieron. Partido muy, muy serio de las de Ferrol, que mantuvieron una buena defensa para minimizar el lanzamiento local, al tiempo que sujetó el resultado pese a ser duelo de tanteo bajo. En el tercer cuarto se pusieron por delante y lo supieron gestionar. (Estadísticas)
IDK Gipuzkoa 58-64 Embutidos Pajariel Bembibre
Partido de contrastes. Las locales fueron escribiendo un buen primer tiempo, que por momentos, en función de lo que sucedía en la pista de Avenida, le hacía líder. Y la ventaja cuando marcharon a vestuarios era de más ocho (40-32) con una gran Lyndra Weaver (21). Sin embargo, reanudado el encuentro tras el receso largo, Bembibre desarrolló una excelente defensa, secó a las locales, que acumularon hasta siete minutos sin anotar, y dieron la vuelta al marcador con un 2-13. El umbral de confianza se íntercambió y a Bembibre le dio para ganar. QuinnUrbaniak (23) replicó a Weaver. (Estadísticas)
Cadí La Seu 62-69 Santt’s F. Sant Adrià
Fue noche para el Sant Adrià y para la exhibición de la internacional Belen Arrojo (24 puntos, 11 rebotes, 32 valoración). Encuentro de rivalidad catalana que se concretó con un resultado relativamente ajustado y que se apuntó el equipo visitante. Sin que ningún equipo se despegara cómodamente en el marcador, al descanso ya llegaron las de Sant Adrià por delante (39-43) y con Arrojo con 16 puntos ya en su haber particular. Las visitantes mantuvieron la diferencia en el tercer cuarto y aguantaron el último parcial para llevarse la victoria. (Estadísticas)
Nissan CB Al-Qázeres Extremadura 83-72 Quesos El Pastor
Segunda victoria consecutiva del conjunto extremeño, que ya suma tres esta temporada. Parido muy equilibrado frente al equipo zamorano. El Quesos El Pastor, aunque sin acomodar el partido para sus intereses, ya logró apuntarse los dos primeros cuartos, llegando al descanso con un 39-45. Las extremeñas regresaron algo más atinadas al siguiente parcial y les sirvió para reducir a tres la diferencia. Pero la clave estuvo en un gran último cuarto de partido con Alexis Jones (25) y Shayla Cooper (24) rematando la faena para un 21-7 parcial y el triunfo. (Estadísticas)