Convicción por el deporte femenino
 

Bera Bera refuerza su liderato, Gijón es segundo y Zuazo sale de descenso

Con la jornada novena de DHF se cierra 2019 en la liga de balonmano femenino

La novena jornada de la División de Honor Femenina de balonmano arrancó con el partido estrella de la Liga Guerreras, en el que el Super Amara Bera Bera logró imponerse en su visita al Rocasa Gran Canaria (21-32). Las donostiarras suman 17 puntos (ocho victorias y un empate), consolidando un liderato que virtualmente mantendrá para coronarse con el título honorífico de campeonas de invierno.

Eso ocurrió el viernes, pero el sábado se completó toda la jornada. Y el Liberbank Gijón asaltó la segunda plaza tras el meritorio empate ‘in extremis’ ante el Mecalia Atlético Guardés.

Tras haber llegado al descanso con un 15:10 favorable, las jugadoras de Jose Ignacio Prades vieron como el conjunto asturiano, liderado por los goles de Cecilia Cacheda y Aida Palicio, se reponía en el segundo tiempo para meterle una marcha más al partido hasta rescatar un punto en la última acción del partido (23:23), dejando mudo al pabellón de A Sangriña. Tablas en el marcador que dejan a ambos conjuntos en la tercera y segunda posición respectivamente empatados a 13 puntos.

El Balonmano Elche es el otro equipo que ha aprovechado la derrota del Rocasa Gran Canaria para superarle en la tabla clasificatoria. El conjunto de Joaquín Rocamora imponía su talento al Aula Alimentos de Valladolid pero no sin problemas, ya que el combinado vallisoletano no iba a perderle la cara al partido en ningún momento (18:21). Las ilicitanas sumaban así su tercera victoria consecutiva, cerrando el año en la cuarta posición de la clasificación. Mientras, las vallisoletanas acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria.

RF Málaga – Porriño. Foto: J. Montoro/RF Málaga

En Málaga, el Conservas Orbe Porriño no iba a encontrar premio a la gran primera mitad (14:14) completada por el equipo de Ismael Martínez. Y es que el conjunto de Suso Gallardo iba a comenzar a imponerse en los primeros compases del segundo acto de la mano de una acertada Sole López con 9 goles. El Rincón Fertilidad Málaga acumularía hasta cuatro tantos de ventaja en el tramo final, y hacía inútil el empuje final de las visitantes (30:29).

La lucha por salvar la categoría iba a dejar un apasionante encuentro entre el Zubileta Evolution Zuazo y el Helvetia Alcobendas, en el que las de Joseba Rodríguez iban a lograr dos puntos esenciales para cerrar el año fuera de los puestos de descenso. El encuentro en el Polideportivo Lasesarre estuvo marcado por la igualdad en el marcador desde el principio hasta el final. De hecho, tuvo que ser Estibaliz Velasco la que decidiera con un gol en la última acción del partido para decantar la balanza a favor de las locales. Con la derrota, es el conjunto madrileño el que termina el año en los puestos de descenso, acompañado por el recién ascendido Salud Tenerife, que cedía en el tramo final del partido ante el KH-7 Granollers (31:32), cerrando el año como colista de la División de Honor femenina. [Pinche aquí para ver los resultados y clasificación]

Sin Comentarios

Dejar un comentario