El conjunto donostiarra pierde 20-25 ante las francesas, a las que se medirán en la vuelta el próximo sábado
El Súper Amara Bera Bera cayó derrotado ante el Brest Bretagne, de Marta Mangué, (20-25) en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa EHF. El conjunto francés mostró su poderío ante un conjunto donostiarra mermado por sensibles bajas (como los casos de Ana Isabel Martínez o Patri Elorza) y que brindó un gran inicio de partido. El próximo sábado 19 de noviembre se jugará la vuelta en Francia.
Excelente fue el primer cuarto de hora por parte del Bera Bera. Temprano estuvo sobria entre palos y la primera línea supo resquebrajar la defensa francesa. Arrojería trató de sujetar a Marta Mangué, mientras a las galas las procuró organizar Tissier. Pero esos primeros minutos de partido dieron rentas favorables a las españolas, manteniéndose por delante en el marcador (6-3 a los diez minutos y 7-4 al cuarto de hora.
Sin embargo, Alison Pineau avivó al Brest que fue mejorando en defensa. Al Bera Bera le fue costando más. Y las francesas comenzaron a dar la vuelta al marcador. Primero llegó el empate con los goles de Durand y Prouvensier. Enfilando los minutos hacia el descanso, Mangué quedó más liberada y dio más luz y efectividad a la Brest, que llegó al receso por delante en el marcador (9-12).
Tres pérdidas letales
Tras la reanudación, acumulados demasiados minutos de sequía anotadora para el conjunto donostiarra, Arrojería volvió a ver puerta. Pero sobrevino de nuevo el infortunio en los ataques a la portería de Darleux. Una jugada supuso hasta tres balones al palo de las locales, que luego erraron un siete metros. Alicia Fernández tomó el mando, asociada con Etxeberría y Aramendia, en un intento por volver a equilibrar el marcador. En el minuto 46, se ajustó a 17-18.
Reaccionó el Brest con las anotaciones de Durand, Akoa y Mangué. Obviamente, Bera Bera no baló los brazos, pero el Brest supo gestionar bien el partido. A falta de algo menos de cinco minutos, Bera Bera resistía dos goles por debajo (19-21). Había partido si seguían así. Pero enlazaron tres pérdidas que supusieron las mismas contras resueltas por las francesas para colocarse más cinco en el marcador (20-25).
El partido de vuelta se disputará en el Brest Arena el próximo sábado 19 de noviembre.
Ficha técnica:
Súper Amara Bera Bera: Temprano; López, Arrojeria (2), Sans (1), Fernández (5), Menéndez (2) y Aramendia (3) —equipo inicial— Ederra, Múgica (2p) Etxeberria (3), Zaldúa, Ezkurdia (2), Lizarbe y Zugarrondo (p.s.).
Brest Bretagne Handball: Darleux, Durand (3), Akoa (3), NGouan (1), Tissier (2), Mangué (3) y Prouvensier (4) —equipo inicial—, Limal (1), Pineau (3, 1p), Le Hir (2), Geiger, Tizi Sadki, Copy (1), Toublanc, Desgrolard (2) y Dangueuger (p.s.).
Goles cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 7-4, 8-6, 9-9, 9-12 (descanso) 10-14, 13-15, 15-18, 17-20, 18-21 y 20-25.
Árbitros: Victoriia Alpaidze y Tatyana Berezkina (Rusia). Excluyeron a Alicia Fernández por Super Amara Bera Bera, y a N’Gouan, Akoa y Prouvensier por Brest Bretagne.