La selección femenina de balonmano se encuadra en el grupo 6 en el camino hacia la fase final para Francia 2018
La selección española femenina de balonmano ya conoce los rivales de grupo de clasificación para el campeonato de Europa de Francia 2018. Las Guerreras, encuadradas en el grupo 6, buscarán el pase a la fase final del Europeo en una liguilla junto a Alemania, Turquía y Lituania. En el acto del sorteo, celebrado en el Comité Olímpico francés, se han conocido los nombres de los países encuadrados en siete grupos.
Se clasificarán las primeras y segundas de grupo y la mejor tercera selección de los siete cuadros para la disputa el torneo continental. La primera jornada se celebrará los próximos días 27 y 28 de septiembre y la sexta y última será los días 2 y 3 de junio de 2018.
Así quedan los cuadros de clasificación:
- Grupo 1: Noruega, Croacia, Ucrania, Suiza.
- Grupo 2: Montenegro, Polonia, Eslovaquia, Italia.
- Grupo 3: Suecia, Serbia, Ganador Q1-A.
- Grupo 4: Rumanía, Rusia, Austria, Portugal.
- Grupo 5: Dinamarca, República Checa, Eslovenia, Islandia.
- Grupo 6: España, Alemania, Turquía, Lituania.
- Grupo 7: Países Bajos, Hungría, Bielorrusia, Ganador Q1-B.
El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, comentó sobre el sorteo en declaraciones a la RFEBM que «es el resultado esperado porque todos los rivales del Bombo 2 eran complicados; tenemos mucho que analizar, porque la elite es compleja, pero estoy medianamente contento con el sorteo, Turquía y Lituania son salidas que podemos solventar».
El técnico subrayó la mayor dificultad del combinado germano, del que dijo que «Alemania ha ido renovando su equipo en los últimos años, incorporando a gente joven; sabemos de su nivel, un hueso duro sin lugar a dudas». Además, explicó en cuanto al sistema de clasificación que les permite que «podamos tener algún pequeño error, por lo que las posibilidades de conseguir una plaza en la fase final son mayores».
En todo caso, Viver apuntó que «tenemos que saber que, a partir de ahora, lo verdaderamente importante es el play-off contra Ucrania, clasificatorio para el campeonato del Mundo de Alemania 2017».