Convicción por el deporte femenino
 

Así fue la jornada inaugural de la DHF de balonmano femenino 2019-2020

Arrancó la nueva temporada de balonmano femenino con un partido inaugural con victoria del Atlético Guardés, que tuvo que apurar hasta el final para conseguir remontar a un buen Elche Mustang, pero que acabó perdiendo 21-24 en el Pabellón Esperanza Lag. Choque igualadísimo el que protagonizaron ambos equipos en pista ilicitana, en el que hubo nombres propios como los de Jennifer Gutiérrez para Elche, y África Sempere y Carmen Campos por el conjunto de A Guarda.

Liberbank Gijón se impuso al recién ascendido Salud Tenerife (24-29). El conjunto asturiano se veía sorprendido de inicio ante el parcial de 5-0 de las tinerfeñas, espoleadas por su afición en su debut en la élite. Con el paso de los minutos, las visitantes lograban reducir la diferencia en el marcador con una Cecilia Cacheda sobresaliente, y con unas eficaces Raquel Caño y María González desde los extremos. De este modo, en el minuto 40 el partido ya estaba igualado (19-19), y a partir de ahí la experiencia se impuso, decantando la balanza del lado morado.

En segunda posición se encuentra el Super Amara Bera Bera gracias a su triunfo ante el Zubileta Evolution Zuazo (23-19). El cuadro donostiarra, liderado en el plano ofensivo por Manuela Pizzo, lograba abrir brecha en la segunda mitad con un parcial de 7-2 (17-10) que sería a la postre insalvable para el combativo equipo vizcaíno. Cabe destacar el regreso a la Liga Guerreras Iberdrola de Amaia González de Garibay prácticamente un año después de lesionarse del ligamento cruzado anterior en Castellón.

A continuación queda un Rincón Fertilidad Málaga que asaltaba el Palau d’Esports de Granollers y vencía al KH-7 Granollers (27-30), algo que tan solo había ocurrido una vez en toda la temporada pasada. Gran debut de Estela Doiro con el conjunto andaluz, liderando en labores ofensivas junto a una Soledad López que empieza la temporada al mismo nivel que finalizó la pasada. Todo ello, además, con una gestión impecable del ritmo del partido, ya que las de Suso Gallardo conseguían ir por delante en el marcador durante casi todas las fases del choque.

Cerraban la jornada Conservas Orbe Porriño y Helvetia Alcobendas, en un duelo que se iba a resolver por la mínima a favor de las gallegas (25-24). Sobresaliente Anthia Espiñeira en su debut con la camiseta roja, anotando 8 goles y ayudando a su nuevo equipo a llevarse un triunfo importante contra un rival que el año pasado ocupó una zona similar en la tabla clasificatoria. La jornada se cerrará con el Aula-Rocasa, que se disputa el próximo día 11.

[Resultados y clasificación de la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola]

Foto: RFEBM

Sin Comentarios

Dejar un comentario