Las grancanarias mantienen el liderato del campeonato de balonmano femenino, que ya se enfoca hacia el cierre de la primera vuelta
El Rocasa Gran Canaria roza el título honorífico de ‘campeonas de invierno’ de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. El conjunto insular mantiene el liderato del campeonato nacional tras su victoria ante el Puchi en la duodécima jornada, en la que también ganaron sus inmediatos perseguidores: las vigentes campeonas del Atlético Guardés y el Bera Bera. Las canarias suman 22 puntos y las gallegas y las vascas 20 cuando resta sólo una jornada para completar la primera vuelta. En la parte baja, Castellón y Base Villaverde ocupan puestos de descenso tras caer ante Mavi y Canyamelar Valencia, respectivamente.
Recibió en Telde el Rocasa Gran Canaria a las ibicencas del ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, imponiéndose las locales con solvencia por 35-19. El empuje y capacidad de las grancanarias dejaron el encuentro ya resuelto para las líderes durante el primer tiempo, llegando al descanso con un 17-9. Brilló especialmente Haridian Rodríguez, que firmó una tarjeta personal de 10 goles. Antonio Moreno pudo realizar rotaciones y dar minutos a jugadoras menos habituales. A la postre, triunfo para sumar 22 puntos y mantener el puesto de oro.
Las posiciones de plata y bronce se las reparten, sólo con la diferencia del caudal general goleador, el Bera Bera y el Atlético Guardés con 20 puntos. Complicadísima visita tuvo el conjunto donostiarra. Elche Mustang planteó un gran partido, muy competido, en el que acabaron imponiéndose las donostiarras por un ajustado 18-21 para seguir la estela de Rocasa. Cierto que Bera Bera ganó todos los parciales, pero nunca logró despegarse de forma clara de las ilicitanas, entre las que estuvo la máxima anotadora del encuentro: Ivet Musons (7). Por su parte, las vigentes campeonas de liga de balonmano femenino español, el Atlético Guardés, también tuvieron un encuentro complicado en Málaga, donde se impusieron por 23-26 al Rincón Fertilidad. Rosario Urban (6) fue la máxima anotadora.
Muy cerca en puntos sigue el conjunto asturiano del Mavi Nuevas Tecnologías. Cuartas con 19 puntos, las gijonesas encontraron en el BM Castellón un durísimo rival. Si bien las castellonenses están en la parte baja de la clasificación, se trata de un equipo muy competitivo, que juega a un nivel superior a los puestos que ocupa. El Mavi logró llevarse el triunfo de Castellón por un ajustado 22-24. Las locales Noelia López y Ángela López, con 6 dianas, fueron las máximas goleadoras. El Aula Valladolid, quintas con 18 puntos, logro la victoria en un complejísimo y equilibrado partido en su visita al KH-7 BM Granollers en un duelo resuelto por la mínima (23-24). La local Tilda Matthijs (8) registró los mejores números anotadoras, pero los 7 tantos que firmó María Prieto (Aula) le sitúan como máxima anotadora de la competición con 98 goles.
Zuazo y Porriño regalaron otro igualado y competido partido el domingo. Jornada de mucha igualdad en líneas generales y de encuentros que mantuvieron la incógnita hasta los últimos instantes. Las de Barakaldo ganaron por la mínima (27-26) a las gallegas. María Luján y Nerea Elicegui hicieron seis dianas cada una para Zuazo y Iasmin dos Santos hizo los mismos para Porriño. Nitsan Dunay abanderó la victoria del Canyamelar Valencia ante el Base Villaverde por 27-22. Fue, junto a la victoria del Rocasa, la única victoria solvente de la jornada. Las valencianas suman dos puntos vitales en la lucha por la permanencia, mientras las madrileñas siguen últimas.
Resultados Liga Guerreras Iberdrola – Jornada 12:
- KH-7 BM Granollers 23-24 Aula Alimentos de Valladolid
- H. Canyamelar Valencia 27-22 BM Base Villaverde
- Elche Mustang 18-21 Super Amara Bera Bera
- Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo 27-26 Godoy Maceira Porriño
- BM Castellón 22-24 BMC Mavi Nuevas Tecnologías
- Rocasa Gran Canaria ACE 35-19 ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia
- Rincón Fertilidad Málaga 23-26 Mecalia Atlético Guardés
Pinche aquí para ver la clasificación.