Las donostiarras pasan por encima del Base Villaverde y se ponen líderes en solitario después de que las gallegas perdieran ante Rocasa
Una victoria por más 35 goles no deja lugar a dudas de lo que hizo Bera Bera ante Base Villaverde. Victoria aplastantes de las vigentes campeonas de la Liga Loterías de balonmano femenino, que además aprovecharon la derrota del Atlético Guardés en su visita al Rocasa Gran Canaria para ponerse líderes en solitario con catorce puntos. El equipo gallego y el grancanario, además de Zuazo y Porriño le siguen con doce puntos. (Pinche aquí para ver la clasificación, resultados y próximos partidos de la Liga Loterías)
Rocasa Gran Canaria ACE 25-22 Mecalia Atlético Guardés
Frenó el conjunto canario, subcampeonas de la pasada temporada con los mismos puntos que el Bera Bera, la marcha triunfal del Mecalia Atlético Guardés. Al tanteo y la alternancia anotadora de los primeros instantes, yendo siempre el equipo local por delante, siguió a partir del cuarto de hora el despegue de las grancanarias que les llevó a una buena renta favorable al descanso (14-8). Sostuvo el partido el equipo local en el arranque de la segunda mitad, pero camino del ecuador enlazó dos rojas, de María González y de María Luján, que el Guardés acabó por aprovechar para igualar el partido. Pero con Silvia Navarro entre palos y Ana María Hamciuc el Rocasa pegó el último estirón para el 25-22 final.
Súper Amara Bera Bera 48-13 BM Base Villaverde
Bera Bera llevaba la misma línea voraz que el Atlético Guardés en las primeras seis jornadas de la Liga Loterías de balonmano femenino, pero sacó aún más músculo en la séptima fecha ante el Base Villaverde, al que arrolló sin contemplaciones con un resultado de más 35, aprovechando además la derrota de las gallegas en Telde para colocarse líder en solitario de la competición. El primer parcial entre las donostiarras y las madrileñas reflejó un 2-2. Eso le duró el pulso a las visitantes. Con un siguiente parcial de 5-0 rompió ya el partido el equipo local, que no frenó en ningún momento (25-6 al descanso). Una defensa inquebrantable y un ataque mortífero para aplastar por 48-13. Marta López sumó 9 goles.
Elche Mustang 26-31 Rincón Fertilidad Málaga
Quiso el Elche Mustang llevar la iniciativa desde el principio en su pista. Marcar el ritmo y estilo de juego. De hecho, lo logró en los primeros veinte minutos. Eso sí, las malagueñas se mostraron serias atrás y no hubo brechas en el marcador. Eso lo consiguieron precisamente las visitantes con un 0-5 en el tramo hacia el minuto 25. Ivet Musons procuró restablecer la igualdad, pero las andaluzas resistieron y se fueron al descanso 12-15. Reanudó el Rincon Fertilidad con un 2-4 el encuentro. Y replicó el Elche con un 4-1. Y a su vez las visitantes fijaron otro 2-4 al cuarto de hora. En adelante, las malagueñas gestionar la ventaja para acabar logrando su primer triunfo a domicilio por 26-31. Sole López (7) fue la máxima goleadora.
H. Canyamelar Valencia 22-22 KH-7 BM Granollers
Acumula tres jornadas consecutivas el conjunto valenciano sumando después de un duro inicio de campeonato ante tres de los equipos favoritos al título. Tras dos victorias, empató ante un Granollers que sumó el primer punto de la presente campaña tras siete jornadas. El primer acto, si bien es cierto que el conjunto local fue por delante en el marcador de forma mínima, fue tremendamente igualado. Al descanso, la renta era de 11-10 para el Canyamelar. Las valencianas, de hecho, proyectaron unos buenos parciales en el segundo tiempo. De hecho, a falta de diez minutos se iba arriba a más cuatro. Pero en los últimos cinco minutos se atascó y el Granollers logró un 0-3 para empatar (22-22). Sara Bravo (9) fue la máxima artillera.
Prosetecnisa Zuazo 24-22 Helvetia BM Alcobendas
Entretenido y competido partido Barakaldo entre Zuazo y Alcobendas, que finalizó con victoria local, pero teniendo que ponerse el mono de trabajo para replicar a las madrileñas. De hecho, las visitantes las que fueron por delante en el marcador en los primeros veinte minutos de partido. Buen ritmo el de éstas, que poco a poco las locales fueron sofocando y lograron llegar al descanso con máxima igualdad (10-10). El Zuazo, con Irene Espínola (6), Jessica Nogales y Ainhoa Hernández arreando, salió decidido a fundamentar el triunfo en un segundo tiempo en el que logró ir por delante siempre con una mayor renta de más cinco (22-17) a falta de diez minutos, que Alcobendas (Mónica Ausas, 6) intentó restar para el 24-22 final.
Esencia 27 ULE Cleba León BM 26-30 Godoy Maceira BM Porriño
Levaba Raquel Caño, una goleadora incontestable, varias jornadas atascada. Logró desplegar su voracidad anotadora en esta séptima jornada de liga ante el Porriño con 12 dianas, pero no evitaron que las gallegas consiguieran doblegar a su equipo. Un Cleba León que suma un punto en lo que va de curso. Porriño rompió la igualdad lo parejo del tanteo de los diez primeros minutos para comenzar a dar forma a su triunfo a domicilio. Un 3-0 de las locales en el último parcial del primer acto impidió que las gallegas se fueran con más cinco (12-14). El segundo tiempo estuvo más igualado. De hecho, León empató en dos ocasiones parciales. Pero Porriño arreó por la victoria en el tramo final para ganar (26-30).
Aula Valladolid 28-25 BMC Mavi Nuevas Tecnologías
Acabaron teniendo un peso fundamental los diez goles de Silvia Arderius en la victoria vallisoletana ante las asturianas del Mavi, siempre abanderadas por Marizza Faria. Dominó el Aula un primer tiempo en el que poco a poco fue abriendo brecha importante. De más siete era a los veinte minutos. El conjunto visitante procuró restar algo antes del descanso, al que se llegó con un 15-10 cómodo para las locales con Arderius al frente. Una renta que supo gestionar el Aula en el segundo tiempo, que pese a los intentos de las visitantes no sufrió excesivos apuros para ir dando forma a una victoria. Focalizó Arderius la cuenta goleadora, pero el equipo se repartió bastante esta responsabilidad en el 28-25.