Gana en Castellón y el pleno lo eleva ya a ocho jornadas. Guardés, Bera Bera, Málaga, Mavi y Porriño también vencen en una jornada de balonmano femenino, que registró el vibrante empate entre Valencia y Puchi
No cede lo más mínimo el Rocasa Gran Canaria. Visitó Castellón en la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino y solventó otro triunfo solvente. Ocho de ocho. El pleno isleño continúa y suma 16 puntos; dos más que el Bera Bera. Las donostiarras vencieron a Granollers en una jornada que también registró las victorias de Guardés en Elche, de Málaga ante Zuazo, de Mavi y de Porriño. Un empate hubo en el intenso encuentro entre Canyamelar Valencia y Puchi. (Pinche aquí para ver la clasificación)
BM Castellón 24-37 Rocasa Gran Canaria ACE
Suma y sigue Rocasa Gran Canaria en su pleno de triunfos desde que arrancó la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Visitó Castellón y se impuso ante un equipo que, pese a la diferencia del resultado final, no perdió el tipo. Las grancanarias comenzaron mandando en los primeros parciales y las locales lograron acercarse mediado el primer tiempo aprovechando la exclusión de Mbengue. Pero la igualdad numérica lanzó de nuevo a las visitantes, que al descanso ya ganaban de seis. En el segundo acto, con Pizzo incidiendo primero, Rocasa fue ampliando su victoria.
Elche Mustang 25-30 Mecalia Atlético Guardés
Intenso, entretenido y competido partido en Carrús entre ilicitanas y gallegas. En una nueva exhibición de efectividad y habilidad de Ivet Musons, con diez tantos en su haber particular, no fue suficiente para que el conjunto local ganara a las vigentes campeonas, que desarrollaron un buen partido coral para llevarse la victoria cinco goles arriba. Guardés siempre fue por delante en los parciales del primer tiempo, pero sin acabar de despegarse; el más cuatro llegó justo para el descanso (10-14). Un margen que se mantuvo tras el receso, aunque Elche ajustó pasado el ecuador del segundo acto. El arreón final de Guardés sentenció.
H. Canyamelar Valencia 30-30 ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia
Arrancó el partido en El Cabañal con imprecisiones por parte de ambos equipos. Fueron las visitantes ibicencas quienes dieron primero con la tecla para reajustarse y conseguir las primeras ventajas, incluso alcanzando un más siete en el minuto 20 —clave para el Puchi fue Ainhoa García, que acabó con 11 goles en su cuenta—. Con todo, las valencianas respondieron y rebajaron a cuatro la renta visitante (14-18) al descanso. El Canyamelar salió con las ideas más claras y mayor pujanza al segundo tiempo y fueron llevando el duelo al extremo hasta empatar a 30 al final, recogiendo la aportación de Dunay y Bravo, ambas con siete dianas.
Super Amara Bera Bera 31-19 BM Granollers
En Bidebieta, el Super Amara Bera Bera recibió a un siempre peligroso KH-7 Granollers, ofreciendo una de sus mejores versiones, duras en defensa y letales en ataque, sin dar oportunidad a las catalanas de sentirse cómodas en ningún momento del choque. De hecho, ya al descanso las locales dibujaban una diferencia de más cinco (15-10). Margen que desde el comienzo del segundo acto se fue ampliando. Así, el conjunto donostiarra, liderado por Leyre Aramendia (7-10), cerró su compromiso de la octava jornada con un marcador favorable (31-19).
Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo 17-28 Rincón Fertilidad Málaga
El conjunto malagueño se apuntó la tercera victoria consecutiva y ya suma diez puntos, igualando precisamente a Zuazo, que encadena dos derrotas seguidas. El duelo comenzó igualado en los primeros compases, si bien las de Barakaldo mostraron mayor dominio con Paula Valdivia notable desde el extremo derecho. La respuesta andaluza no se hizo esperar con Nazaret Calzado al frente. El tanteo osciló, pero al descanso llegó dos arriba el equipo visitante (11-13). Superior fue el Rincón Fertilidad Málaga con Virginia Fernández mayúscula entre palos, una defensa férrea y el brazo de Arsenijevic para certificar un solvente triunfo.
Aula Valladolid 21-25 BMC Mavi Nuevas Tecnologías
Vallisoletanas y gijonesas protagonizaron un partido muy igualado desde los primeros compases. En un intercambio de goles continuo, ninguno de los conjuntos lograba despegarse en el marcador, que se mantuvo igualado durante el primer acto, cerrado con un empate a trece. Reanudado el juego tras el descanso, el encuentro siguió sujeto a la misma tónica, hasta que, en el minuto 45, el Mavi Nuevas Tecnologías aceleró consiguiendo una renta de cuatro goles que supo gestionar y retener hasta el final del encuentro (21-25).
BM Base Villaverde 22-28 Godoy Maceira BM Porriño
Buen arranque del Base Villaverde, que a los diez minutos dibujó una renta favorable de más cinco. Pero las gallegas fueron perseverando en procurar dar la vuelta al marcador. Lo lograron, aprovechando, además, dos exclusiones de las locales. De hecho, aunque por mínima ventaja, al descanso se fueron 14-15. Pocos goles en los diez primeros minutos del segundo acto, pero los que hubo fueron de Porriño, que fue abriendo una brecha que ya supo gestionar a lo largo del encuentro para acabar sosteniendo la victoria por 22-28. Sarai Sanmartín (Porriño) firmó 9 dianas.