Castellón, Canyamelar Valencia y Elche Mustang encajan contundentes derrotas en el estreno en la DHF de balonmano femenino
Comienzo en gris oscuro para los tres equipos representantes de la Comunidad Valenciana en la Liga Loterías de balonmano femenino 2017-2018. La primera jornada de la DHF registró las derrotas de BM Castellón, que debutó el miércoles pasado, y de Canyamelar Valencia y Elche Mustang, que compitieron este sábado. Las castellonenses cayeron ante un durísimo equipo, candidato al título, como el Bera Bera, que logró el triunfo por 22 goles (17-39). Por su parte, el cuadro valenciano de Vicent Nogués también perdió con claridad ante Granollers (32-20) y eso que al descanso el duelo estaba parejo, pero la segunda mitad fue desastrosa. El Elche Mustang, pese a las once dianas de la brillante Ivet Musons, no pudo con un Aula Valladolid que le derrotó por 19-30.
BM Castellón 17-39 Super Amara Bera Bera
El Bera Bera, candidatas al título de la Liga Loterías, no dio opción a las castellonenses en su estreno en la máxima categoría del balonmano femenino. Ya comenzaron las donostiarras mandando en el primer parcial con un 2-4, pero desde ese momento no hicieron más que mantener la fortaleza defensiva y la constancia de sus duras contras para ir ampliando la brecha cada vez más. De hecho, llegaron al descanso con una ventaja de más ocho (10-18). No desaceleraron en absoluto y Bera Bera fue mostrando su voracidad y su capacidad ofensiva ante unas recién ascendidas, a las que les tocó arrancar ante uno de los cocos de la categoría, que cerró la historia con un rotundo 17-39. Maitane Echeverria, por Bera Bera, fue la máxima goleadora con ocho tantos.
KH-7 BM Granollers 32-20 Canyamelar Valencia
Solvente triunfo del conjunto catalán sobre las valencianas, fundamentado en un primer cuarto de hora del segundo acto voraz por parte de Granollers y gris por parte del Canyamelar. Y eso que el partido comenzó parejo en todo: bien las porteras de ambos equipos con paradas importantes (Andrea de la Torre y Amparo Aguas), al tiempo que unas y otras caían en pérdidas en los primeros instantes. Pero las valencianas llegaron a estirarse lideradas por Nitsan Dunay. Sin embargo, después de manejar una renta de más tres las visitantes, tras un tiempo muerto, Granollers reaccionó. Al descanso, 13-12 para las locales, que salieron ambiciosas y efectivas al segundo tiempo y el Valencia se vio doblegado y sin capacidad para replicar. Abrió brecha Granollers con un más siete y eso sirvió para gestionar y ampliar hasta el resultado final de 32-20.
Elche Mustang 19-30 Aula Valladolid
Ivet Musons anotó un total de once goles con firma propia ante el Aula Valladolid. Pero realmente la carga goleadora de la jugadora catalana significó casi el 60% de los goles del Elche Mustang. Esto es que poco acompasó su equipo en la tarea. Y el Aula Valladolid, que es equipo con buen músculo y de notable reparto anotador, hizo lo que sabe para deshacer con rotundidad al conjunto ilicitano, que acabó perdiendo por once goles (19-30). El parcial de 0-4 de las vallisoletanas en los segundos cinco minutos de partido les permitieron abrir una brecha para gestionar ya todo lo que sucediese en adelante. La prueba es que al descanso ya llegaron con un más nueve (8-17) y con María Prieto y Ángela Nieto como protagonistas. En el segundo acto manejaron el negociado y no permitieron al Elche apurarles en absoluto.