Convicción por el deporte femenino
 

¿Sabes cuáles son los rivales de España para el Europeo de balonmano?

Las Guerreras quedan encuadradas en el grupo C del campeonato de Europa femenino de balonmano, que se disputará entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre en Francia

 

El sorteo de la fase de grupos del campeonato de Europa femenino de balonmano, que se disputará en Francia entre los próximos 29 de noviembre y 16 de diciembre, se definió con la inclusión de la selección española en el grupo C junto Hungría, Países Bajos y Croacia. En el acto, desarrollado en el Maison de la Radio de París, estuvo presente la delegada del combinado nacional absoluto, Jéssica Alonso.

 

Así quedan los grupos:

  • Grupo A: Dinamarca, Serbia, Suecia, Polonia
  • Grupo B: Francia, Montenegro, Rusia, Eslovenia
  • Grupo C: Hungría, España, Países Bajos, Croacia
  • Grupo D: Noruega, Rumanía, Alemania, República Checa

 

«Ha sido un sorteo complicado, que una vez más nos obligará a trabajar mucho. Hemos podido verlo en directo y a medida que iban saliendo los equipos no sabíamos muy bien en que grupo nos gustaría estar, ya que todos nos parecen realmente duros», consideró el seleccionador, Carlos Viver, en declaraciones en la web de la RFEBM.

Grupos muy competitivos, como viene siendo habitual en este tipo de citas, pese a los cuales el técnico español se mostró esperanzado, ya que «normalmente los Europeos son torneos justos con los equipos regulares durante todo el torneo, y eso siempre ayuda a no perder la confianza y a estar siempre expectantes con el próximo partido. Es una competición en la que un mal resultado puede no condenarte a abandonar el torneo, pudiendo darte una oportunidad de resarcirte de los errores».

Carlos Viver espera que para el próximo campeonato de Europa, «el equipo rinda bien, que sea consistente y sólido, y que salga lo mejor de nosotras en una competición importante para la que seguimos trabajando en la línea marcada desde el principio».

Sin Comentarios

Dejar un comentario