Convicción por el deporte femenino
 

Rocasa y Bera Bera no fallan y Elche y Granollers siguen la estela

BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA J-3

RFEBM: La Jornada 3 de la Liga Guerreras se completó este sábado con la disputa de seis partidos, entre los que destaca sobre todo el triunfo del Visitelche.com Elche en el Pabellón Esperanza Lag ante el Mecalia Atlético Guardés (24:19). Tras la demostración de poderío del Rocasa Gran Canaria ante el Costa del Sol Málaga en la segunda parte del Partido Estrella del viernes, esta vez le ha tocado al equipo ilicitano en la primera mitad de su choque. Desde luego, las de Joaquín Rocamora siguen en la cresta de la ola tras sumar su segundo título con la Supercopa de España y colocarse en tercera posición de Liga sin conocer aún la derrota.

El parcial inicial de 12:3 en 20 minutos iba a ser una losa insalvable para las gallegas, que tan solo podían maquillar el resultado en contra en los últimos minutos de un choque ya decidido. La demostración defensiva de las locales iba a ser sobresaliente -13 paradas de Nicole Morales-, unida a unas acertadas Gabriela Bitolo en la primera línea y Clara Gascó en el extremo. Vencer y convencer ante uno de los rivales directos por los primeros puestos de esta Liga Guerreras Iberdrola.

Bastante más le costaba al Super Amara Bera Bera entrar en su duelo en la pista del Salud Tenerife: las locales sorprendían de inicio con un parcial de 4:0 y lograban dominar toda la primera mitad manteniendo esa ventaja (15:12 al descanso). La reacción no se hacía esperar más, y las vigentes campeonas remontaban en los primeros parciales del segundo acto gracias a un parcial de 3:11, colocándose con un 18:23 favorable. Las donostiarras ya no iban a soltar la iniciativa en el electrónico, e incluso aumentaban su renta hasta los 8 con los que conseguían la victoria (23:31) y, a la postre, el coliderato liguero junto a Rocasa Gran Canaria.

KH-7 Granollers, por su parte, es el otro equipo que es capaz de mantenerse en el tren cabecero de esta Liga Guerreras Iberdrola con 5 puntos, aunque los dos últimos en llegar costasen de lo lindo. De hecho fue Ona Vegué en la jugada final del choque la que con un gol decidía a favor de las locales ante Zubileta Evolution Zuazo (30:29), que instantes antes había sido capaz de remontar tres tantos de desventaja. A pesar de tener hasta 11 goles de ventaja en la primera mitad, y de las 9 dianas de Giulia Guarieiro, el conjunto de Salva Puig no podía celebrar su victoria hasta el mismísimo pitido final.

Se estrena esta temporada Balonmano Morvedre con una victoria que, además, les permite salir de los puestos de descenso: lo lograban en casa y ante uno de los recién ascendidos, Handbol Sant Quirze (29:20), en un partido que cambiaba radicalmente de guion en el tramo final de la primera parte, gracias a un parcial de 7:0 que permitía a las locales pasar de perder por 2 a irse al descanso con una ventaja de 5 tantos. La actuación de la argentina Fiorella Corimberto, con 8 dianas en su casillero particular, fue clave.

Por último, Caja Rural Aula Valladolid y Unicaja Banco Gijón sumaban su segundo triunfo del curso para asentarse en la zona media de la tabla, empatados a 4 puntos con el Mecalia Atlético Guardés. Las vallisoletanas, a pesar de que por momentos parecían que iban a sufrir algo más, gestionaban con solvencia su encuentro ante el Zonzamas Cicar Lanzarote (37:32) con mucho brillo para sus extremos Amaia González de Garibay -9- e Inoa Lucio -8-; mientras que las asturianas realizaban una gran remontada en los últimos 10 minutos del partido ante Conservas Orbe Rubensa Porriño, con un parcial final de 1:8 en el que sobresalían Aida Palicio y Nayla de Andrés (27:31).

Victoria del Rocasa Gran Canaria sobre el Costa del Sol Málaga (27:39, 14:16 en el descanso) en el Pabellón Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre. El equipo insular, dirigido por Robert Cuesta, se exhibe como una verdadera apisonadora en El Limón ante un Costa del Sol Málaga superado en la segunda parte.

Foto: Rocasa Gran Canaria

Sin Comentarios

Dejar un comentario