Convicción por el deporte femenino
 

Elche, Gijón, Aula Valladolid, Sant Quirze y Málaga ganan en una jornada de DHF entremezclada con Europa

Rocasa y Guardés ganan y Bera Bera empata en competición continental

BALONMANO

La quinta jornada de la División de Honor Femenina de balonmano registró las victorias de Unicaja Banco Gijón, Visitelche.com BM Elche, Caja Rural Aula Valladolid, Handbol Sant Quirze y Costa del Sol Málaga, además del empate entre BM Porriño y Bera Bera; en todo caso, la jornada se completará con el encuentro entre Zuazo y Atlético Guardés el próximo 20 de octubre. Los compromisos de participación en competiciones europeas desgajaron en varios días el desarrollo de la jornada.

En clave continental, notable victoria en la EHF European League del Mecalia Atlético Guardés en su visita a la pista del Hypo Niederösterreich (21-28). El conjunto austriaco llegaba al encuentro de ida de esta eliminatoria imbatido y dispuesto a prolongar una racha que cortó abruptamente el cuadro gallego. Buen colchón de cara al partido de vuelta que también logró un Rocasa Gran Canaria que no podía iniciar mejor su andadura en EHF European Cup, ejerciendo su papel de favorito con un abultado triunfo (33-22) ante el ARC Alpendorada luso. Por su parte, Super Amara Bera Bera firmaba las tablas con el Paris 92 de la Guerrera Lara González. Muy meritorio empate de las jugadoras de Imanol Álvarez, que llegaron incluso a dominar el partido con 3 tantos de ventaja cuando apenas restaban 6 minutos para el final.

Precisamente, y ya en el marco de la liga española, dos partidos se adelantaron al miércoles 13 de octubre. Aula Valladolid recibió en Huerta del Rey al Rocasa Gran Canaria y fueron las vallisoletanas las que acabaron imponiéndose por un marcador de 37-33. Ese mismo día, en Galicia, Porriño recibió al líder, al Bera Bera, y las locales lograron empatar (32-32) ante las donostiarras.

Por su parte, el viernes, Handbol Sant Quirze cosechó sus primeros puntos en la máxima categoría del balonmano nacional esta campaña en un histórico y sufrido triunfo ante un errático Salud Tenerife (29-30), que lamentó las numerosas pérdidas de balón. Mermadas en lo físico por la falta de efectivos, las 13 jugadoras de Óscar Pacheco tuvieron a tiro el empate, pero el empuje del equipo de Dolores Martín hizo imposible la remontada.

Ya el sábado, victoria a domicilio del Unicaja Banco Gijón ante KH-7 Granollers (29-31). Trabajado triunfo para un conjunto asturiano que volvió a dejar de manifiesto que es un duro rival y es capaz de vencer en cualquier pista de la DHF de balonmano. Las jugadoras de Cristina Cabeza consiguieron dar la vuelta a un marcador adverso al descanso (16-14).

Tampoco falló un Visitelche.com Elche que se veía sorprendido en su vuelta a Carrús por el combativo Zonzamas CICAR Lanzarote. Las locales tomaron pronto ventaja en el marcador, pero las visitantes le dieron la vuelta al marcador antes del descanso (12-14). En el segundo tiempo, las de Joaquín Rocamora pusieron una marcha más al partido logrando un abultado parcial de 20-9. Losa demasiado grande para un conjunto canario al que se le acabó la gasolina ante un Visitelche.com Elche que volvía a la senda de la victoria (32-23).

Lucha por los puestos de cabeza a la que aspira un Costa del Sol Málaga que no titubeaba en su visita a la pista del Balonmano Morvedre, donde las jugadoras de Suso Gallardo ofrecían una exhibición ofensiva y defensiva (16-36) que les permitía sumar dos puntos más a su casillero. La quinta jornada se completará con el partido aplazado entre Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo y un Mecalia Atlético Guardés, que tras hacerse con una renta de 7 goles en la cancha del Hypo Niederösterreich en Europa, tratará de sumar dos puntos en Lasesarre para aprovechar los tropiezos de donostiarras y teldenses. [Pinche aquí para ver la clasificación]

Foto: Valentín G. de Garibay

Sin Comentarios

Dejar un comentario