Convicción por el deporte femenino
 

Bera Bera cierra imbatido la liga DHF y Morvedre logra la permanencia

BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

DHF: La Liga Guerreras 2020/2021 de balonmano ya es historia. La jornada 8 de la segunda fase puso fin a un espectacular curso cargado de emoción hasta el último suspiro, y que coronó como campeón al Super Amara Bera Bera. El conjunto donostiarra, con su triunfo ante KH-7 Granollers (36:30), cerró la temporada imbatido. Finalizado el choque, el equipo que dirige Imanol Álvarez recibió el trofeo que les acredita como campeonas de manos del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.

El otro gran aliciente de esta última jornada era conocer cuál era el equipo que finalmente lograba la permanencia una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola. Contra todo pronóstico, ya que era el único que no dependía de sí mismo y necesitaba un resultado concreto en el otro partido, ha sido Balonmano Morvedre el que se ha salvado. El conjunto saguntino hacía los deberes en Santander derrotando al Uneatlantico Pereda (27:31), y tuvo que esperar unos minutos para conocer lo que pasaba en Arrecife: allí, ni Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife ni Adesal Córdoba conseguían romper la igualdad en el electrónico en los compases finales (21:21), y ambos se veían abocados al descenso.

En el grupo por el título, Aula Alimentos de Valladolid escalaba hasta una histórica cuarta posición final gracias a su triunfo en Huerta del Rey ante Rocasa Gran Canaria (38:34), unido a la derrota de su principal rival en esa pelea, KH-7 Granollers. Triunfo cómodo por su parte del subcampeón Atlético Guardés en A Sangriña ante Liberbank Gijón (26:19), mientras que en el duelo entre los dos últimos campeones de Copa de S.M. la Reina, Rincón Fertilidad Málaga y Elche Visitelche.com, eran las ilicitanas las que sacaban los dos puntos por la mínima de Alhaurín de la Torre (25:26).

Conservas Orbe Rubensa Porriño y Zubileta Evolution Zuazo cerraban por último su campaña con sendos triunfos ante Lanzarote Puerto del Carmen (23:30) y Salud Tenerife (28:25) respectivamente, colocándose así finalmente como líderes y segundos clasificados del grupo por la permanencia. [Pinche aquí para ver la clasificación]

Foto: Valentín G. de Garibay

Sin Comentarios

Dejar un comentario