Convicción por el deporte femenino
 

El Canyamelar Valencia arrolla al Zarautz

Excelente primer tiempo del conjunto valenciano para marcar una diferencia que fue estirando para cuajar un contundente triunfo (31-17)

El Canyamelar Valencia dejó la historia acomodada para sus intereses en un primer acto serio y eficaz. Fundamentó el triunfo para luego gestionar el segundo tiempo ante un Zarautz muy tibio en muchas fases del encuentro, aunque nunca bajó los brazos. Sólo algunas grietas locales por lagunas de concentración, seguramente ligadas al exceso de confianza por el resultado, distinguió algunos puntos grises de las locales, pero en todo caso arrollaron a las vascas en la Liga Loterías de balonmano femenino, en la que alcanzan la octava posición.

Tiró de orden defensivo y eficacia para resolver contragolpes el Canyamelar Valencia para marcar claras diferencias respecto al Zarautz, muy laxo en su retaguardia, desde el primer minuto. Aplicó un alto ritmo de partido el conjunto valenciano, al tiempo que se manejó en ataque con un juego coral por momentos y rápido e individual por otros. Con escaso argumentario, el equipo vasco se marchó con una diferencia de nueve goles en contra al descanso.

Y el acierto goleador de las locales quedó generosamente repartido con rentas de Sheila Segura, Mireia Payá, Cristina Morell, Sara Bravo o Patri Cañavera. Pudo llevarse una ventaja superior el Canyamelar, pero la portera Nagore respondió con buenas paradas a los lanzamientos desde los extremos. También la meta local Ana Marín sacó dos notables paradas a los tiros, escasos, de las visitantes.

El «peligro» para el equipo de Vicent Nogués precisamente era la gran renta favorable con la que reanudó el partido. El Zarautz, lógicamente herido en su orgullo, quiso mejorar su imagen. Y por momentos aprovechó errores de las locales por menor concentración e intensidad. Pese a ello, la diferencia en el marcador no tuvo historia en ningún momento.

De hecho, un nuevo arreón local llevó a una renta de más trece mediado el segundo tiempo. Bien en la aportación por los extremos y en la contras, incluso en acciones combinadas. A falta de diez minutos, el marcador reflejaba un contundente 27-12. Al Zarautz, que nunca bajó los brazos, y contó con varios penaltis, se le hizo el partido muy largo. El intercambio de ataques acabó por dejar un marcador de 31-17.

Ficha técnica:

Canyamelar Valencia: Ana Marín; Raquel Bejarano, Sheila Segura, Cristina Morell, Patri Cañavera, Mireia Payá, Bea Herreros, Estefanía Descalzo, Sara Bravo, Nagore Saenz, Silvia Amo, Dolors Esterri, Amparo Aguas.

Zarautz: Maider Collantes; Irati Eizaguirre, Maialen Fernández, Nora Kortaberria, Haizea Goikoetxea, Ane Artola, Naiara Badiola, Ainhoa Granado, Nahia Arruti, Nagore Odriozola, Nerea Arregui, Maite Alcoba, Ane del Hoyo, Eider Uria, Itziar Ubillos.

Árbitros: Fraile Muñoz y Peris Orts.

Otros resultados: Zuazo, 25 – Elche Mustang, 25. Porriño, 25 – Rocasa Gran Canaria, 27. Alcobendas, 25 – Aula Valladolid, 24. Granollers, 24 – Cleba León, 27. Málaga, 35 – Oviedo, 19. Bera Bera – Guardés (domingo 24 a las 12:15 horas).

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario