Convicción por el deporte femenino
 

El Perfumerías Avenida conquista su cuarta liga femenina de baloncesto

Derrota al Spar Cityclift Girona en un ajustado tercer partido de la final por el título (60-57) y se adjudica su cuarta liga

Agarró fuerte el título Silvia Domínguez cuando alzó el trofeo de campeonas de la Liga Femenina de baloncesto para el Perfumerías Avenida. El cuarto para el conjunto salmantino tras rematar la final en un ajustado tercer partido ante el Spar Cityclift Girona (60-57). Y la historia reciente advertía que las dos últimas finales se le escaparon. En 2014, contra Rivas Ecópolis. En 2015, precisamente ante el Girona. Este sábado ató lazos azules al trofeo liguero. «Para mí este título de Liga Femenina ha sido muy especial porque es mi primer título desde que regresé a Salamanca el pasado verano. La clave de la victoria ha sido que hemos tenido fe durante todo el encuentro, sobre todo al final. Su defensa tan intensa en el último cuarto nos ha hecho mucho daño, a mí no me han dejado desplegar un juego fluido en ataque», explicó Silvia Domínguez tras alzar el trofeo.

Fundamental fue la aportación de Astou Ndour en los primeros cinco minutos de partido. Diez puntos para abrir pronto brecha. Una diferencia que luego le vino a la perfección a las salmantinas, pues el conjunto gerundense remó con fuerza para pujar por campeonar hasta los últimos instantes. Sin embargo, Gabriela Marginean cerró el triunfo para el Perfumerías Avenida con eficacia desde los tiros libres, mientras las catalanas erraron un triple ya sobre la bocina, con el que pudieron haber forzado la prórroga (60-57).

Astou Ndour arrancó el encuentro de forma formidable con diez puntos en los primeros cinco minutos (12-2). La pívot internacional española se benefició de que el Perfumerías Avenida estaba poniendo en liza su juego rápido con muchas salidas al contragolpe. Mientras que el Spar Citylift Girona no conseguía hacer su juego de defensa intensa y de mucho cinco contra cinco. Leo Rodríguez fulminaba al final del primer cuarto con un triple las opciones de las catalanas de acercarse en el marcador (24-8).

En el segundo acto, las gerundenses conseguían por fin mostrar su intensa defensa y reducían diferencias. Pero las salmantinas de repente volvían a la carga con dos triples seguidos y otra canasta de Astou Ndour y así ponían la máxima diferencia en el luminoso (36-13). Las de Xavi Fernández tras este vendaval reaccionaron y firmaron un parcial de 2-12 para meterse en el encuentro antes del intermedio (36-24). Silvia Domínguez aparecía en ataque para tirar de su equipo y cerraba la primera mitad con un canastón (38-24).

Noemi Jordana conduce el balón ante Silvia Domínguez. Foto: Alberto Nevado/FEB

Noemi Jordana conduce el balón ante Silvia Domínguez. Foto: Alberto Nevado/FEB

En la segundo tiempo, las catalanas dejaron claro nada más salir de vestuarios que no se rendían al anotar en los dos primeros ataques (38-29). En estos primeros minutos conseguían imponer por fin su juego lento y de posesiones larga. Lo que hacía que las de Miguel Ángel Ortega se atascaran en ataque y sólo anotaran cuatro puntos en cinco minutos (42-33). Knezevic anotaba un triple y ponía a sólo seis puntos a su equipo (42-36). Las azulonas ponían una marcha más en ataque y desde fuera conseguían abrir la defensa rival al final del tercer cuarto (49-40).

Al inicio del último período, Coulibaly se hacía fuerte en la zona y conseguía poner a sólo 5 puntos a su equipo quedando seis minutos (53-48). Poco a poco fueron remontando con su juego de posesiones largas hasta llegar a empatar a pocos minutos del final (55-55). Beard con un tiro libre a un minuto del final ponía por delante a su equipo (58-57). Givens no tenía la misma suerte y fallaba desde la línea de un punto dos lanzamientos a once segundos que podían haber puesto a su equipo por delante. Marginean si acertaba y ponía tres arriba a las salmantinas en la siguiente jugada. Las catalanas fallaban el último ataque y el título se quedaba en Salamanca. Después las catalanas fallaban un triple sobre la bocina, que podía haber forzado la prórroga.

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida (24+14+11+11): Silvia Domínguez (6), Alana Beard (12), Gabriela Marginean (9), Leonor Rodríguez (3), Vanessa Giddens (6) —cinco inicial—, Astou Ndour (12), Ewelina Kobryn (7), María Asurmendi, Jacqueline Gemelos (5), Kristine Vitola.

Spar Citylift Girona (8+16+16+17): Italee Lucas (2), Adrijana Knezevic (8), Chryssi Givens (14), Vita Kuktiene (3), Nainougma Coulibaly (15) —cinco inicial—, Artemis Spanou (12), Noemi Jordana (3).

Pinche aquí para ver las estadísticas del partido.

Últimos comentarios

Dejar un comentario