Convicción por el deporte femenino

Las “Guerreras” conocerán su grupo de los Juegos el 29 de abril

La selección española de balonmano femenino conocerá el próximo viernes 29 de abril los rivales que tendrá en la fase de grupos —habrá dos cuadros— de los Juegos Olímpicos. La Federación Internacional de Balonmano (IHF) confirmó este miércoles que dicho sorteo se celebrará en el pabellón Future Arena de Río, donde se desarrollarán los partidos en la cita olímpica, el 29 de abril desde las 14:00 horas en Río (las 19:00 horas en España).

Las «Guerreras» lograron la plata en el Europeo de Croacia y Hungría de 2014, perdiendo en la final ante Noruega. Precisamente, las nórdicas se proclamaron campeonas del mundo el pasado mes de diciembre, habilitando la clasificación directa de España para los Juegos como subcampeona de Europa.

La composición de los seis bombos es la siguiente (Brasil, como país organizador, será el único que decida a qué grupo va):

  1. Noruega y Países Bajos.
  2. Rumanía y Rusia.
  3. Suecia y Montenegro.
  4. Francia y Brasil.
  5. España y Argentina.
  6. Corea del Sur y Angola.

España logró la medalla de bronce, una imagen histórica para el balonmano femenino nacional, en los Juegos de Londres 2012. Entonces, comenzó su camino en el grupo B con Noruega, Dinamarca, Suecia, Francia y Corea del Sur. Las «Guerreras» finalizaron terceras en su grupo con siete puntos, a dos de Francia, con 9, líder de su cuadro, e igualada a Corea del Sur. En los cuartos de final, ganó a Croacia por 25-22, en semifinales perdió por la mínima ante Montenegro por 26-27. La medalla de bronce se la jugó ante Corea, acabando el tiempo con un empate a 24, pero ganando en la prórroga 31-29.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario