Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa arrancan con fuerza en la arena del Open de Fuzhou

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo logran sendos triunfos ante Alemania y Suiza en el arranque del Open de Fuzhou de voley playa.

Arrancó la temporada de un 2016 olímpico con los primeros torneos en Brasil. Liliana y Elsa afrontaron su participación en tres torneos en la arena canarinha. El objetivo de éstas, más que los resultados, era comenzar a automatizar lo trabajado en la pretemporada. Después de Brasil se abrió un nuevo periodo de tres semanas de entrenamientos en Tenerife. Pero el nervio competitivo ya estaba activado y esperaban con ganas la reanudación del circuito mundial. Primera parada: Open de Fuzhou. (Pinche aquí para seguir todos los resultados del torneo)

La dupla española, encuadrada en el grupo H del Main Draw, comenzó su participación en el torneo con el enfrentamiento ante la pareja alemana Mersmann y Schneider este jueves. La benidormense y la madrileña, que salvo sorpresa mayúscula volverán a representar a España en los Juegos Olímpicos de Río como ya lo hicieran en Londres 2012, solventaron con relativa facilidad el encuentro por 2-0 (21-18, 21-14) en poco más de media hora.

En el segundo partido de la jornada, se midieron a las suizas Betschart y Hüberli. El primer estuvo muy ajustado y se lo llevaron las helvéticas por 19-21. Se repusieron Lili y Elsa para levantar con solvencia el segundo por 21-13. En el tie-break, se adjudicaron finalmente el partido tras un marcador de 15-12 (2-1). Mañana, disputarán el tercer partido de la fase de grupos contra las chinas X. Xue e Y. Xia.

Elsa golpea sobre red en el Open de Fuzhou. Foto: FIVB

Elsa golpea sobre red en el Open de Fuzhou. Foto: FIVB

Liliana Fernández Steiner, tras sendos triunfos para arrancar en el Open de Fuzhou, explicó a este portal que «los dos primeros partidos fueron muy bien. Teníamos muchas ganas de volver a competir después de Brasil. Hemos entrado con muchísimas ganas de jugar y a darlo todo. Hemos peleado cada punto fuéramos arriba o abajo en el marcador y ha sido clave que nos hemos divertido, nos lo hemos pasado bien».

La jugadora benidormense comentó además que «estamos mejor después de las tres semanas que hemos estado en Tenerife entrenando. Se ha notado eso en los dos primeros partidos y estamos muy contentas. Mañana —por el viernes— nos queda China e iremos a tope, a pasarlo bien y luego ya en los cruces a por lo que venga y a seguir creciendo y pasándolo bien en la arena».

Elsa se lanza para salvar una pelota ante Lili. Foto: FIVB

Elsa se lanza para salvar una pelota ante Lili. Foto: FIVB

En la fase previa para acceder al Main Draw de Fuzhou, la pareja formada por Paula Soria y Ángela Lobato superó la primera ronda ante las australianas Mowen y Mowen por 2-1 (19-21, 21-14, 15-10), sin embargo cayeron a puertas de la fase de grupos en la segunda ronda frente a las alemanas Mersmann y Schneider por 0-2 (19-21, 18-21). Por su parte, la dupla española formada por Ribera y Fernández Navarro no pudieron con las francesas Chamereau y Lusson en primera ronda, perdiendo 1-2 (21-19, 18-21, 8-15).

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario