La selección de balonmano playa se impuso en la final ante Portugal y logran el billete para Qatar
BALONMANO PLAYA
Las Guerreras de la Arena logran su billete a la fase final del IHF Global Tour. La selección de balonmano playa se impuso en la final ante Portugal y logran el billete para Qatar. La selección española de balonmano playa logró el billete directo a la fase final del torneo, que se celebrará en Qatar, derrotando en la final a Portugal por 0:2 (18:20 y 14:24) y consumando la venganza por la derrota en la fase de grupos.
Llegaban a la final las pupilas de Juan Pablo Morillo con las mieles de la revancha dispuestas a ser probadas. La única derrota de las Guerreras de la Arena llegaba ante Portugal en la fase de grupos, y el destino las regalaba la oportunidad de lograr el billete a Catar ante las lusas. Y vaya si lo obtuvieron, con un 0:2 contundente con los marcadores brillando en el 18:20 y 14:24 en cada set.
La primera manga fue igualadísima, con uno y otro equipo peleando de tú a tú por sumar ese primer tanto. Alba Díaz, rozando el final de los primeros diez minutos, acabó poniendo ese definitivo 18:20 haciendo valer su condición de especialista. Un impulso que se vio reflejado en el segundo set, donde Asunción Batista y Jimena Laguna decantaron la balanza a favor de las Guerreras de la Arena con el 14:24 que daba el billete a la fase final del IHF Global Tour.