Convicción por el deporte femenino
 

Así se resolvió el XXI Campeonato de España de balonmano playa en Alicante

El Panduro AM Team Almería y el Pinturas Andalucía se proclamaron vencedores del XXI Campeonato de España de balonmano playa celebrado en la Playa de San Juan de Alicante, torneo que puso el broche final al Arena Handball Tour 2019, consagrando al balonmano playa español como una referencia a nivel mundial un año más.

Un total de 274 equipos -118 femeninos y 156 masculinos- distribuidos en ocho categorías y en 14 pistas poblaron la Playa de San Juan de Alicante, uno de los focos más turísticos de la Costa Blanca, reuniendo a más de 3.500 deportistas llegados desde toda la geografía española para compartir una afición común y teñir las gradas del torneo de color, aunando deporte y ocio en un mismo emplazamiento.

El Panduro AM Team Almería volvió a imponerse a sus rivales en categoría senior femenina para alzarse con el título del campeonato de España de balonmano playa, premio a una gran temporada en la que apenas han cedido derrotas.

Sin embargo, tuvo que sufrir el conjunto almeriense para lograrlo, pues ya en cuartos protagonizaron uno de los duelos más ajustados del torneo ante un aguerrido Maruja Limón que logró poner contra las cuerdas al conjunto campeón llegando al shoot-out.

Ya en semis, Panduro AM Team Almería se impuso a uno de sus mayores rivales en el ranking del Arena Handball Tour, Llopis Sevilla, para colarse en la final del torneo, donde se midió al Playa Ciudad Real, otro duelo igualado que tuvo que llegar al shoot-out, donde brilló Asunción Batista como portera, para acabar 2:7 y proclamarse campeonas. A lo largo de esta semana se darán a conocer los rankings finales para conocer a los campeones definitivos del Arena Handball Tour 2019.

Foto: RFEBM / Á. Bermejo

Sin Comentarios

Dejar un comentario