Convicción por el deporte femenino
 

Sara Sorribes y Georgina García-Pérez se coronan en Alemania

La castellonense gana la final individual y hace lo propio junto a la catalana en dobles

Sara Sorribes, con permiso de Georgina García-Pérez, fue rotunda protagonista en el torneo alemán Bad Saulgau (ITF 25.000$) este domingo. La tenista castellonense se hizo con la doble corona. Campeonó en el cuadro individual ante la local Katharina Gerlach e hizo lo propio junto a García Pérez en la final de dobles ante las rusas Ksenia Laskutova y Marina Melnikova.

Sorribes fue construyendo un torneo solvente en el cuadro individual hasta llegar a la final. La jugadora de la Vall d’Uixo se impuso en dos sets por 7-6(4) y 6-1. Para llegar a la final del Bad Saulgau, Sorribes doblegó a la rumana Irina Fetecau (6-4, 3-6, 6-1 ) en semifinales; la española se adjudicó el triunfo ante la rusa Marina Melnikova por un doble 6-2 en cuartos de final -en esta fase cayó Georgina García-Pérez frente a la noruega Melanie Stokke (7-6(8), 6-4)-.

La castellonense, antes, en segunda ronda, eliminó a la nórdica Malene Helgo (6-3, 6-1); y, en primera, doblegó a la luxemburguesa Eleonora Molinaro (doble 6-2).

En la final de dobles, Sorribes y García-Pérez se midieron a la pareja rusa formada por Ksenia Laskutova y Marina Melnikova. Las españolas lograron la victoria en dos sets por 6-3 y 6-1. La marca España hizo doblete en el torneo alemán. En semifinales, ya se habían deshecho de una dupla como la de la croata Lea Boskovic y la noruega Malene Helgo por un doble 6-3.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario