Convicción por el deporte femenino
 

Así fue la segunda jornada de la DHF de balonmano

Gijón, Rocasa Gran Canaria, Bera Bera y Málaga colideran la clasificación

RFEBM: La segunda jornada de la DHF Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino tocó su fin en la jornada dominical tras el encuentro disputado en el Insular Antonio Moreno, en el que el Rocasa Gran Canaria se imponía con solvencia (32:22) al recién ascendido Salud Tenerife.

Cómoda victoria para el defensor del título ante un recién ascendido que mantenía el pulso a su rival durante el primer cuarto de hora, pero que nada podía hacer ante el enorme potencial ofensivo del Rocasa Gran Canaria. Conjunto canario que una vez más volvía a exhibir un gran nivel defensivo que, sumado al buen hacer en ataque, permitía a las locales apuntarse su segunda victoria (32:22) de la temporada para colarse en la segunda posición de la tabla.

Liderato que se le escapaba a las canarias en favor de un Liberbank Gijón que en la jornada del viernes vencía con autoridad (36:25), ante las cámaras de Teledeporte, al Conservas Orbe Porriño. Conjunto asturiano en el que las nuevas incorporaciones, Nerea Nieto y Cecilia Cacheda, se mostraban intratables llevando el peso ofensivo de su equipo y demostrando, ya en la segunda entrega de la competición, estar perfectamente integradas en la disciplina de las de Diego Lafuente.

Pleno de victorias para canarias y asturianas al que también se sumaban Super Amara Bera Bera y Rincón Fertilidad Málaga. Las donostiarras lo hacían por adelantado en la jornada del miércoles al sumar sus primeros puntos a domicilio (20:29) en la pista del Helvetia Alcobendas. También hacía lo propio un cuadro malagueño que debutaba la tarde del sábado ante su afición, logrando una victoria (33:26) de mérito ante el siempre combativo Aula Alimentos Valladolid.

Rival siempre incómodo como suele serlo el KH-7 Granollers para un Mecalia Atlético Guardés que se veía sorprendido (26:30) en su feudo por el cuadro vallesano. Uno de los encuentros más destacados de la jornada, en el que las jugadoras de Robert Cuesta ofrecían una imagen muy sólida, impidiendo a su rival desplegar su mejor juego y llevando a su terreno a un conjunto gallego que nunca estuvo cómodo sobre el 40×20. Encuentro en el que nuevamente volvía a brillar con luz propia la brasileña Giulia Guarieiro, que con 10 tantos en su cuenta particular se convertía en la gran protagonista del encuentro.

Completaba la segunda entrega de la Liga Guerreras Iberdrola el partido disputado en Lasesarre, en el que el Balonmano Elche volvía a imponerse (25:26), como ya hiciera en la pasada edición de la Copa de S.M. la Reina, al Zubileta Evolution Zuazo. Victoria importante para el cuadro dirigido por Joaquín Rocamora, que salva una de las salidas más complicadas de la temporada, y da carpetazo a su mal estreno en la competición. [Pincha aquí para ver los resultados y la clasificación de la DHF]

Seis apasionantes partidos tras los que la Liga Guerreras Iberdrola deja paso a las Guerreras de Carlos Viver que, desde ya, centran todo el protagonismo del balonmano femenino en sus primeros partidos de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca 2020 ante Grecia (26 de septiembre; 20:30h.) y Austria (29 de septiembre; 20:25h.).

Sin Comentarios

Dejar un comentario