Convicción por el deporte femenino
 

El Bera Bera se adjudica la Supercopa de España de balonmano

El conjunto donostiarra derrota 17-25 al Liberbank Gijón y suma  así su séptima Supercopa a sus vitrinas

 

Victoria del Super Amara Bera Bera sobre el Liberbank Gijón (17-25) en el Palacio de Deportes ‘Adolfo Suárez’ de Gijón, logrando así el combinado donostiarra su séptimo título de la Supercopa de España de balonmano femenino. La final significó el primer duelo oficial de la temporada 2018-2019.

Soraia Lopes, la extremo lusa del Liberbank Gijón, estrenó el marcador de la final entre las campeonas de la Copa de la Reina y de la liga DHF (Bera Bera). Esa diana, sin embargo, no evitó el dominio de las donostiarras desde los primeros compases del choque, con Maitane Etxeberria muy acertada en sus primeros dos balones, ambos convertidos en gol. Mercedes Castellanos, titular en la meta vasca, aparecía de forma insistente, y junto al trabajo de su defensa provocó una sequía de 10 minutos en el conjunto astur, claves para abrir la primera gran brecha (4-7) del partido.

La tarjeta roja mostrada a Estefanía Ruiz, portera del conjunto local al filo del minuto 15, supuso un duro golpe para el Liberbank Gijón que, sin embargo, encontró en Raquel Álvarez un seguro de vida. Y es que, con ella en el marco, Super Amara Bera Bera veía reducida su efectividad, algo que permitía a las discípulas de Diego Lafuente ajustar el marcador con Raquel Caño de principal estilete. Bonazzola, la extremo argentina de 22 años, dejó un bonito gesto en los últimos compases del primer acto, antes de alcanzar el descanso con 7-10 en el marcador.

El regreso a pista en la segunda parte resultó clave en el devenir del choque, ya que Super Amara Bera Bera volvió a incrementar su renta para disgusto de Diego Lafuente que en menos de tres minutos optó por congelar el reloj. La arenga no altero la dinámica del choque, ya que Liberbank Gijón nunca consiguió reducir la distancia a menos de cuatro tantos.

Precisamente, con 14-18 en el marcador y superioridad numérica para las locales, parecía que Liberbank Gijón disponía de una última oportunidad para competir por la victoria, pero Super Amara Bera Bera exhibió su poderío para romper definitivamente el partido y pisar el acelerador hacia una victoria imponente.

 

balonmano

Judith Sans lanza para Bera Bera sobre la portería de Liberbank Gijón en la Supercopa

 

Ficha técnica:

Liberbank Gijón (7+10): Raquel Álvarez, Tatiana Lozano, Raquel Caño (3), Camila Bonazzola (1), Marizza Faria (3), Leticia Cobo (2), Débora Torreira, Estefanía Ruiz, Soraia Lopes (3), Lorena Téllez (2), Mihaela Nedelcu, Aida Palicio (1), Giuliana Gavilán (2).

Super Amara Bera Bera (10+15): Esther Arrojeria (2), Judith Sans (2), Nekane Terés (1), Uxue Ezkurdia (2), Alba Menéndez (1), Elke Karsten (4), Maitane Etxeberria (8), Maite Zugarrondo, Adriana Cardoso (1), Estitxu Berasategi (1), Yunisleidy Camejo, Silvia Arderius (3), Mercedes Castellanos, Renata Lais, Fernanda da Silva.

Goles cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 4-7, 5-8, 7-9 y 7-10 (descanso); 9-14, 10-16, 12-18, 14-18, 15-21 y 17-25.

 

Fotos: J.L. Recio/RFEBM
Sin Comentarios

Dejar un comentario