La alicantina, que suma su cuarto título consecutivo, y la madrileña superan a Ángela Lobato y Amaranta Fernández en la final por 2-1
La pareja formada por Paula Soria y Belén Carro se proclamó campeona de España de vóley playa 2018. La alicantina, que sumó su cuarto título consecutivo, y la madrileña se impusieron en la final a la dupla compuesta por Ángela Lobato y Amaranta Fernández por 2-1 en Reserva del Higuerón de Fuengirola.
Soria y Carro arrancaron muy fuertes la final en Fuengirola. Más frescas al evitarse las semifinales por abandono por lesión del equipo rival, demostraron en todo caso el empuje que vienen proyectando en su juego y abrieron brecha en el marcador. Aunque Lobato y Fernández recortaron distancias siempre fueron contraremolque ante una pareja voraz, brillando especialmente en todos los aspectos del juego Paula Soria. El primer set fue para la alicantina y la madrileña por 21-16.
En la siguiente manga, de nuevo empezaron mandando Soria y Carro. Pero la malagueña y la catalana está vez pudieron replicar para empatar (3-3) y desde ahí ponerse por delante en el marcador. Aunque no se despegaron en el desarrollo, con sus rivales muy encima, proyectándose en conjunto un partido muy competido y ajustado, Lobato y Fernández acabaron por abrir brecha en los últimos puntos para adjudicarse el segundo set (14-21) y forzar el tie-break.
El desempate se desarrolló entre la competitividad de ambas parejas, la igualdad en juego y anotación, y la emoción hasta el final. Con 12-11 para Soria y Fernández, la catalana Amaranta Fernández servía el siguiente punto, pero la pelota bailó en la red cayendo en su propio sector del campo. 13-11 para la alicantina y la madrileña, que, sin embargo, no cerraron la victoria hasta el tercer punto de partido y proclamarse campeonas de España de vóley playa.