Convicción por el deporte femenino
 

España afina su potencial ante Polonia en Alicante

Las Guerreras arrancan con triunfo por 23-16 ante las polacas en el Torneo Internacional de España de balonmano

 

La selección española absoluta femenina de balonmano resolvió con victoria ante Polonia (23-16) el estreno en el XXII Torneo Internacional de España, que se disputa en el Pitiu Rochel de Alicante.

Hubo dominio del conjunto polaco en los primeros cinco minutos. Carmen Martín, sin embargo, apareció para frenar el avance de las oponentes. Precisamente, la extremo de Roquetas de Mar formalizó la primera renta para las españolas (4-3) desde 7 metros. Polonia sufrió su primera inferioridad a los ocho minutos -Woloszyk-, pero logró contener el avance de las Guerreras.

Almudena Rodríguez materializó su segundo tanto en el minuto 11, pero, acto seguido, tuvo que abandonar dos minutos la pista. Polonia, sin embargo, no aprovechó la oportunidad para empatar el partido, así como tampoco lo logró durante la exclusión de Mireya González. Silvia Navarro se agrandó en la portería española y eso favoreció el despegue de las Guerreras con tres tantos de ventaja (9-6) en el 17 de la primera parte.

Zych cortó la sequía anotadora de ambos conjuntos durante cinco minutos, entre el 20 y el 25, pero Soledad López no tardó en hacer levantar al respetable alicantino de sus butacas con un tanto de bella factura, preludio del firmado por Mireya González en los últimos segundos para dar a España su máxima renta en el marcador (13-9) antes del descanso.

 

balonmano

 

Treinta segundos necesitó Nerea Pena para estrenar el marcador en el segundo acto y sólo la efectividad de Gawlik en la meta de polaca evitó una brecha en el marcador. Mercedes Castellanos no quiso ser menos y protagonizó paradas de mucho mérito antes de ceder el testigo a Soledad López y Ainhoa Hernández, responsables de elevar la diferencia a su máximo (17-10) y obligar a Krowicki a detener el cronómetro.

Y la arenga surtió su efecto al anotar dos tantos Polonia rápidamente, a lo que Carlos Viver replicó sin dudar. Soledad López sirvió en fly un balón espectacular que Mireya González no desaprovechó para hacer vibrar al público alicantino. Carmen Campos se unió al festival ofensivo español con su primer tanto en el minuto 52 para recuperar los 7 tantos de diferencia (21-14) en el marcador.

Imagen muy sólida de las Guerreras en su estreno en Alicante, aderezada por un soberbio tanto de Carmen Martín en los últimos compases del choque para terminar de culminar una victoria imponente por 23-16. Próximo rival, Alemania (sábado, 21:00 horas), que perdió ante Brasil (19-20).

Ficha técnica:

España: Carmen Martín (4), Carmen Campos (1), Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Silvia Navarro, Mercedes Castellanos, Jénnifer Gutiérrez (2), Paula García, Nerea Pena (2), Lara González, Soledad López (2), Alicia Fernández (2), Ana Isabel Martínez, Almudena Rodríguez (4), Ainhoa Hernández (2), Irene Espínola, Paula Valdivia (1), Mireya González (3).

Polonia: Labuda (2), Kobylinska (2), Roszak, Grzyb (3), Gawlik, Matuszczyk (1), Kudlacz-Gloc (1), Janiszewska, Placzek, Zych (2), Drabik, Rosiak (2), Woloszyk, Lisewska, Kochaniak (1), Szarawaga, Achruk (2), Sobiech, Urtnowska

Goles cada cinco minutos: 2-3, 6-5, 7-6, 10-7, 10-7 y 13-9 (descanso); 14-10, 17-12, 19-12, 20-14, 21-14 y 23-16.

Fotos: A. Bermejo/RFEBM
Últimos comentarios

Dejar un comentario